Imagen de Google Jackets

POBREZA EN LA CUMBRE

Por: Tema(s): En: El Comercio 9 abr. 1995, p. A.4Resumen: En la capital de Dinamarca, se reunieron más de cien representantes de gobierno, entre ellos jefes de Estado, para trazar líneas maestras para combatir la pobreza. Los problemas en el último decenio se han agudizado por la introducción de políticas económicas tendientes a consolidar cifras macroeconómicas y a ignorar variables pequeñas que por lo menos atendían parte de las urgentes necesidades de la población menos favorecida. En la reunión, se denunció la impiedad de la pobreza y el peligro que significa no conjurar el problema a tiempo. El ochenta por ciento de la población mundial es pobre, y de ese porcentaje, un treinta por ciento bordea los límites de la miseria. La riqueza está en manos del diez por ciento de la población mundial y será difícil llegar a la meta del reparto equitativo. Es duro advertir que hay la tendencia a marginar, discriminar y excluir naciones enteras.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001800 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 9 abr. 1995, p. A.4 Disponible

En la capital de Dinamarca, se reunieron más de cien representantes de gobierno, entre ellos jefes de Estado, para trazar líneas maestras para combatir la pobreza. Los problemas en el último decenio se han agudizado por la introducción de políticas económicas tendientes a consolidar cifras macroeconómicas y a ignorar variables pequeñas que por lo menos atendían parte de las urgentes necesidades de la población menos favorecida. En la reunión, se denunció la impiedad de la pobreza y el peligro que significa no conjurar el problema a tiempo. El ochenta por ciento de la población mundial es pobre, y de ese porcentaje, un treinta por ciento bordea los límites de la miseria. La riqueza está en manos del diez por ciento de la población mundial y será difícil llegar a la meta del reparto equitativo. Es duro advertir que hay la tendencia a marginar, discriminar y excluir naciones enteras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.