Imagen de Google Jackets

DISPUTAS POLITICAS EVITAN UNA DEVALUACION DEL YEN

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 10 abr. 1995, p. B.6Resumen: El claro enfrentamiento entre los responsables de la política japonesa reduce las posibilidades de una devaluación del yen en un futuro próximo, y en consecuencia de fortalecer el dólar. El consejo de ministros pidió al Banco de Japón que se impusieran tasas de interés más bajas para contener el alza del yen, que ha alterado a los mercados de divisas internacionales y amenaza con asfixiar la recuperación económica del país. Pero el gobernador del Banco de Japón, Yasuo Mutsushita, indicó que aún no estaba preparado para reducir la tasa interbancaria, en la actualidad al 1,75 por ciento. La tasa interbancaria que utiliza el banco central para prestar fondos a corto plazo a los bancos comerciales, sirve como marco de referencia para el resto de las tasas de interés. Los analistas expresaron que la necesidad de llevar a cabo una acción concertada es crítica. La fortaleza del yen podría hacer fracasar la recuperación económica del Japón. Un yen fuerte encarece los productos japoneses para los extranjeros y pone freno a las exportaciones de Japón.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001794 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 10 abr. 1995, p. B.6 Disponible

El claro enfrentamiento entre los responsables de la política japonesa reduce las posibilidades de una devaluación del yen en un futuro próximo, y en consecuencia de fortalecer el dólar. El consejo de ministros pidió al Banco de Japón que se impusieran tasas de interés más bajas para contener el alza del yen, que ha alterado a los mercados de divisas internacionales y amenaza con asfixiar la recuperación económica del país. Pero el gobernador del Banco de Japón, Yasuo Mutsushita, indicó que aún no estaba preparado para reducir la tasa interbancaria, en la actualidad al 1,75 por ciento. La tasa interbancaria que utiliza el banco central para prestar fondos a corto plazo a los bancos comerciales, sirve como marco de referencia para el resto de las tasas de interés. Los analistas expresaron que la necesidad de llevar a cabo una acción concertada es crítica. La fortaleza del yen podría hacer fracasar la recuperación económica del Japón. Un yen fuerte encarece los productos japoneses para los extranjeros y pone freno a las exportaciones de Japón.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.