Imagen de Google Jackets

INFLACION GOLPEA A MEXICANOS

Tema(s): En: Hoy 10 abr. 1995, p. A.8Resumen: Los signos de la recuperación de la crisis económica que anuncia el gobierno no se materializan para la mayoría de los mexicanos, que en cambio sufren con el embate de la inflación, que en el primer trimestre llegó a 14,54 por ciento y borró ya los aumentos concedidos a los salarios mínimos. El Banco de México indicó que sólo en marzo pasado la carestía ascendió en 5,9 por ciento, debido a las alzas registradas en el transporte, gasolina, vivienda, servicio telefónico, restaurantes, médicos y muchos otros artículos y alimentos. Mientras el desempleo crece y, como ejemplo, en los dos primeros meses de 1995 cerca de 250.000 trabajadores perdieron sus puestos, el Banco de México admitió que el impacto inflacionario en la canasta básica fue de 8,9 por ciento. La puesta en marcha del programa para enfrentar la emergencia económica, de corte recesivo, significa desde febrero pasado aumentos de precios, tarifas e impuestos, a cambio de un aumento de 12 por ciento a los salarios mínimos y bonificaciones fiscales a quienes menos ganan.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001791 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 10 abr. 1995, p. A.8 Disponible

Los signos de la recuperación de la crisis económica que anuncia el gobierno no se materializan para la mayoría de los mexicanos, que en cambio sufren con el embate de la inflación, que en el primer trimestre llegó a 14,54 por ciento y borró ya los aumentos concedidos a los salarios mínimos. El Banco de México indicó que sólo en marzo pasado la carestía ascendió en 5,9 por ciento, debido a las alzas registradas en el transporte, gasolina, vivienda, servicio telefónico, restaurantes, médicos y muchos otros artículos y alimentos. Mientras el desempleo crece y, como ejemplo, en los dos primeros meses de 1995 cerca de 250.000 trabajadores perdieron sus puestos, el Banco de México admitió que el impacto inflacionario en la canasta básica fue de 8,9 por ciento. La puesta en marcha del programa para enfrentar la emergencia económica, de corte recesivo, significa desde febrero pasado aumentos de precios, tarifas e impuestos, a cambio de un aumento de 12 por ciento a los salarios mínimos y bonificaciones fiscales a quienes menos ganan.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.