Imagen de Google Jackets

¿COMO OPERARIAN LAS PENSIONES?

Tema(s): En: Hoy 7 abr. 1995, p. A.7Resumen: Las principales características de la propuesta de reforma a la seguridad social hecha por el CONAM son: a) capitalización individual y completa de los aportes: los aportes individuales sólo benefician a cada afiliado; b) ampliación de la base imponible: se calcula sobre el ingreso total y no sobre el salario básico; c) intervención del sector privado; d) creación de una superintendencia de administradoras de fondos de pensiones; e) el nuevo sistema de pensiones consta del subsistema actual racionalizado que funciona a través del IESS y que será modificado, y del subsistema nuevo en el que habrá competencia para captar los fondos de la población. El subsistema nuevo garantiza una pensión básica mediante el aporte colectivo de los afiliados. Además la contribución es obligatoria para los nuevos trabajadores y para los afiliados menores a 30 años, voluntaria para los actuales afiliados de entre 30 y 50 años y para los trabajadores independientes; y por último los mayores de 50 años no pueden afiliarse. Una de las mayores críticas al actual sistema es que tiene baja cobertura: según el CONAM del 18 por ciento de la población total y del 38 por ciento de la PEA, pero si se toman en cuenta los empleados en relación de dependencia, sube al 90 por ciento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001752 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 7 abr. 1995, p. A.7 Disponible

Las principales características de la propuesta de reforma a la seguridad social hecha por el CONAM son: a) capitalización individual y completa de los aportes: los aportes individuales sólo benefician a cada afiliado; b) ampliación de la base imponible: se calcula sobre el ingreso total y no sobre el salario básico; c) intervención del sector privado; d) creación de una superintendencia de administradoras de fondos de pensiones; e) el nuevo sistema de pensiones consta del subsistema actual racionalizado que funciona a través del IESS y que será modificado, y del subsistema nuevo en el que habrá competencia para captar los fondos de la población. El subsistema nuevo garantiza una pensión básica mediante el aporte colectivo de los afiliados. Además la contribución es obligatoria para los nuevos trabajadores y para los afiliados menores a 30 años, voluntaria para los actuales afiliados de entre 30 y 50 años y para los trabajadores independientes; y por último los mayores de 50 años no pueden afiliarse. Una de las mayores críticas al actual sistema es que tiene baja cobertura: según el CONAM del 18 por ciento de la población total y del 38 por ciento de la PEA, pero si se toman en cuenta los empleados en relación de dependencia, sube al 90 por ciento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.