Imagen de Google Jackets

ADUANAS PUNTO DEBIL DE CORREA

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 6 abr. 1995, p. B.7Resumen: Las diferencias con la Junta Monetaria, al parecer, no fueron la única causa de la salida del ministro Modesto Correa. La corrupción en la aduana pesa más de lo que se piensa. Así lo creen expertos como Jorge Zavala Egas y Walter Spurrier. Spurrier dice que el talón de Aquiles del programa económico que se discute con el FMI es la situación financiera, que pudo ser mejor si las recaudaciones hubieran sido mayores. Otro conflicto radicó en el exceso de recursos ( S/. 672 mil millones) que se observó enla fijación del presupuesto general para 1995. Pero a estas variables económicas se sumaron otras ajenas. Spurrier comenta que se repitió el problema eterno entre el Ministerio de Finanzas y los políticos, quienes quieren dirigir las aduanas para financiar campañas políticas y que se les asignen recursos para obras en organismos seccionales. Por su parte, Zavala dice que el síndrome de la corrupción seguirá mientras no haya voluntad política del Presidente. Su análisis apunta a que la efectividad del equipo nombrado por Correa en aduanas resintió a la mafia que evade US500 millones sólo en Guayaquil.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001736 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 6 abr. 1995, p. B.7 Disponible

Las diferencias con la Junta Monetaria, al parecer, no fueron la única causa de la salida del ministro Modesto Correa. La corrupción en la aduana pesa más de lo que se piensa. Así lo creen expertos como Jorge Zavala Egas y Walter Spurrier. Spurrier dice que el talón de Aquiles del programa económico que se discute con el FMI es la situación financiera, que pudo ser mejor si las recaudaciones hubieran sido mayores. Otro conflicto radicó en el exceso de recursos ( S/. 672 mil millones) que se observó enla fijación del presupuesto general para 1995. Pero a estas variables económicas se sumaron otras ajenas. Spurrier comenta que se repitió el problema eterno entre el Ministerio de Finanzas y los políticos, quienes quieren dirigir las aduanas para financiar campañas políticas y que se les asignen recursos para obras en organismos seccionales. Por su parte, Zavala dice que el síndrome de la corrupción seguirá mientras no haya voluntad política del Presidente. Su análisis apunta a que la efectividad del equipo nombrado por Correa en aduanas resintió a la mafia que evade US500 millones sólo en Guayaquil.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.