Imagen de Google Jackets

ESCASA INVERSION ELECTRICA

Tema(s): En: Hoy 5 abr. 1995, p. A.8Resumen: El gerente de INECEL, Iván Rodríguez, afirmó que no se han hallado soluciones a la crisis energética porque el Estado ha carecido de recursos y el sector privado de condiciones apropiadas. Acotó que en el Plan Maestro de Electrificación estaba prevista la instalación de dos turbinas de 90 megavatios cada una, pero que la situación económica del país no permitió esa inversión. Añadió que la prioridad del gobierno es la instalación de la central Trinitaria con una turbina de 125 megavatios que entrará a operar a mediados de 1997, así como la adquisición de dos turbinas de 90 megavatios. Debido a la crisis el cronograma de mantenimiento de Agoyán tuvo que aplazarse y el ejército ha estado bombardeando las nubes desde hace 6 días, con un costo de S/. 10 millones. El funcionario agregó que, pese a que hay un déficit de 1 millón de kilovatios/hora, la empresa privada no está dispuesta a invertir en ese volumen únicamente para la temporada de estiaje y ha requerido mayores garantías de mercado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001688 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 5 abr. 1995, p. A.8 Disponible

El gerente de INECEL, Iván Rodríguez, afirmó que no se han hallado soluciones a la crisis energética porque el Estado ha carecido de recursos y el sector privado de condiciones apropiadas. Acotó que en el Plan Maestro de Electrificación estaba prevista la instalación de dos turbinas de 90 megavatios cada una, pero que la situación económica del país no permitió esa inversión. Añadió que la prioridad del gobierno es la instalación de la central Trinitaria con una turbina de 125 megavatios que entrará a operar a mediados de 1997, así como la adquisición de dos turbinas de 90 megavatios. Debido a la crisis el cronograma de mantenimiento de Agoyán tuvo que aplazarse y el ejército ha estado bombardeando las nubes desde hace 6 días, con un costo de S/. 10 millones. El funcionario agregó que, pese a que hay un déficit de 1 millón de kilovatios/hora, la empresa privada no está dispuesta a invertir en ese volumen únicamente para la temporada de estiaje y ha requerido mayores garantías de mercado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.