Imagen de Google Jackets

MEXICO MARCA UNOS OBJETIVOS AMBICIOSOS PARA 1996

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 15 nov. 1995, p. B.5Resumen: México anunció ayer un conjunto de ambiciosas metas económicas para 1996, pero los analistas dijeron que para que el país se acerque siquiera a sus objetivos, el peso mexicano debe estabilizarse y debe recuperar la confianza perdida. Sin embargo el mercado de divisas puso de manifiesto la incertidumbre que todavía domina en el país, y el Banco de México confirmó que había intervenido en defensa del peso por segunda vez en menos de una semana. El peso cerró ayer a un nivel mínimo histórico de 7,81 pesos por dólar, una baja del 0,5 por ciento. El récord mínimo anterior, de 7,8 pesos por dólar, se había fijado el 8 de noviembre. Antes de la intervención de ayer, el peso llegó a negociarse en torno a los 8,15 pesos por dólar. El anuncio anual de los objetivos económicos y presupuestarios al Congreso, el secretario de Hacienda Pública y Crédito Público, Guillermo Ortiz, y su equipo económico predijeron que la producción mexicana podría crecer a una tasa de un 3 por ciento en 1996 tras una disminución en este año calculado en un 6 por ciento. La inflación deberá bajar de un 52 por ciento este año a un 20,5 por ciento para el próximo año. El gobierno espera que el peso se ajuste a la inflación y promedie los 7,7 pesos por dólar durante el próximo año, frente al promedio de 6,31 estimado para el año en curso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001669 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 15 nov. 1995, p. B.5 Disponible

México anunció ayer un conjunto de ambiciosas metas económicas para 1996, pero los analistas dijeron que para que el país se acerque siquiera a sus objetivos, el peso mexicano debe estabilizarse y debe recuperar la confianza perdida. Sin embargo el mercado de divisas puso de manifiesto la incertidumbre que todavía domina en el país, y el Banco de México confirmó que había intervenido en defensa del peso por segunda vez en menos de una semana. El peso cerró ayer a un nivel mínimo histórico de 7,81 pesos por dólar, una baja del 0,5 por ciento. El récord mínimo anterior, de 7,8 pesos por dólar, se había fijado el 8 de noviembre. Antes de la intervención de ayer, el peso llegó a negociarse en torno a los 8,15 pesos por dólar. El anuncio anual de los objetivos económicos y presupuestarios al Congreso, el secretario de Hacienda Pública y Crédito Público, Guillermo Ortiz, y su equipo económico predijeron que la producción mexicana podría crecer a una tasa de un 3 por ciento en 1996 tras una disminución en este año calculado en un 6 por ciento. La inflación deberá bajar de un 52 por ciento este año a un 20,5 por ciento para el próximo año. El gobierno espera que el peso se ajuste a la inflación y promedie los 7,7 pesos por dólar durante el próximo año, frente al promedio de 6,31 estimado para el año en curso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.