Imagen de Google Jackets

PROPUESTA DEL INCAE PARA AMERICA LATINA

Tema(s): En: Hoy, Economía 27 mar.-3 abr. 1995, p. 5Resumen: El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) destaca algunos aspectos necesarios para el buen manejo económico de un país: bajos déficit fiscales, no utilización de políticas expansivas en lo monetario, ajuste estructural orientado hacia las exportaciones, reducción del proteccionismo, y que el mercado fije las tasas de interés y el tipo de cambios. Francisco de Paula Gutiérrez, director académico del instituto, dijo que la crisis mexicana demostró que los sectores financiero, comercial e indutrial dependen en última instancia de la estabilidad política. Añadió que la desconfianza de los inversionistas empezó en 1994 con el levantamiento de Chiapas y la muerte del candidato a la presidencia, Luis Donaldo Colossio, acontecimientos puramente políticos. Resaltó que en México y Argentina la situación está siendo revisada sólo en lo referente a cambios sin tener en cuenta otros aspectos, y que en la región se ha venido financiando el desarrollo a través de créditos de corto plazo atraídos por tasas de interés altas y mercados de capitales abiertos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001621 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy, Economía. 27 mar.-3 abr. 1995, p. 5 Disponible

El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) destaca algunos aspectos necesarios para el buen manejo económico de un país: bajos déficit fiscales, no utilización de políticas expansivas en lo monetario, ajuste estructural orientado hacia las exportaciones, reducción del proteccionismo, y que el mercado fije las tasas de interés y el tipo de cambios. Francisco de Paula Gutiérrez, director académico del instituto, dijo que la crisis mexicana demostró que los sectores financiero, comercial e indutrial dependen en última instancia de la estabilidad política. Añadió que la desconfianza de los inversionistas empezó en 1994 con el levantamiento de Chiapas y la muerte del candidato a la presidencia, Luis Donaldo Colossio, acontecimientos puramente políticos. Resaltó que en México y Argentina la situación está siendo revisada sólo en lo referente a cambios sin tener en cuenta otros aspectos, y que en la región se ha venido financiando el desarrollo a través de créditos de corto plazo atraídos por tasas de interés altas y mercados de capitales abiertos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.