Imagen de Google Jackets

NUEVA CRISIS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE

Por: Tema(s): En: El Financiero 27 mar. 1995, p. 10Resumen: Trece años después de que estalló la crisis de pagos internacionales de América Latina y el Caribe, vuelven a presentarse en la región síntomas semejantes. Sus primeras evidencias estadísticas se hicieron observables en 1994; inmediatamente después vino la caída violenta de las reservas monetarias de México y la correspondiente devaluación del peso, seguida por la inestabilidad de Argentina. En el contexto internacional vigente, la crisis puede alcanzar proporciones y características más graves que la de los años ochenta, y con mayores alcances desetabilizadores para la economía norteamericana y de las demás naciones industrializadas. Estados Unidos y los otros países desarrollados no están en condiciones de atender y compartir las dificultades de pago de la región. El primero, acausa de sus grandes problemas de déficit externo y prespuestario, los segundos, debido a sus prioridades en los territorios de la ex-Unión Soviética, del sur de Asia y de Africa. Para la Unión Europea, ya no es problema América Latina y el Caribe.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001594 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Financiero. 27 mar. 1995, p. 10 Disponible

Trece años después de que estalló la crisis de pagos internacionales de América Latina y el Caribe, vuelven a presentarse en la región síntomas semejantes. Sus primeras evidencias estadísticas se hicieron observables en 1994; inmediatamente después vino la caída violenta de las reservas monetarias de México y la correspondiente devaluación del peso, seguida por la inestabilidad de Argentina. En el contexto internacional vigente, la crisis puede alcanzar proporciones y características más graves que la de los años ochenta, y con mayores alcances desetabilizadores para la economía norteamericana y de las demás naciones industrializadas. Estados Unidos y los otros países desarrollados no están en condiciones de atender y compartir las dificultades de pago de la región. El primero, acausa de sus grandes problemas de déficit externo y prespuestario, los segundos, debido a sus prioridades en los territorios de la ex-Unión Soviética, del sur de Asia y de Africa. Para la Unión Europea, ya no es problema América Latina y el Caribe.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.