Imagen de Google Jackets

PESE A LA TURBULENCIA, LAS LINEAS DE CREDITO PARA AMERICA LATINA SE MANTIENEN ABIERTAS

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 29 mar. 1995, p. B.5Resumen: A pesar de los problemas económicos recientes, los bancos comerciales internacionales han vuelto a conceder créditos a América Latina. Según "Euromoney" en lo que va del año han ingresado a la región US6.760 millones. Si sube el ritmo los préstamos podrían superar los montos totales de los últimos dos años. Existen dudas sobre el riesgo corrido por los bancos. Los dos préstamos más importantes de 1994 están pasando por problemas. El uno, por US500 millones, otorgado a la Argentina debía pagarse cuando el gobierno vendiera su participación en varias compañías de gas, pero el proceso de privatización se ha retrasado y el gobierno posiblemente pospondrá el pago. El otro crédito de US100 millones, que está en manos del Grupo Mexival de México, y que estaba garantizado con la participación en la compañía de seguros Aseguradora Mexicana, tiene problemas porque el gobierno intervino al Grupo Financiero Asemex-Banpais que se había fusionado con el prestatario, y los títulos utilizados como garantía hoy vale muy poco. Por otro lado, los bancos tienen sus preferencias, por ejemplo prefieren Chile y Colombia a Argentina y Venezuela.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001559 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 29 mar. 1995, p. B.5 Disponible

A pesar de los problemas económicos recientes, los bancos comerciales internacionales han vuelto a conceder créditos a América Latina. Según "Euromoney" en lo que va del año han ingresado a la región US6.760 millones. Si sube el ritmo los préstamos podrían superar los montos totales de los últimos dos años. Existen dudas sobre el riesgo corrido por los bancos. Los dos préstamos más importantes de 1994 están pasando por problemas. El uno, por US500 millones, otorgado a la Argentina debía pagarse cuando el gobierno vendiera su participación en varias compañías de gas, pero el proceso de privatización se ha retrasado y el gobierno posiblemente pospondrá el pago. El otro crédito de US100 millones, que está en manos del Grupo Mexival de México, y que estaba garantizado con la participación en la compañía de seguros Aseguradora Mexicana, tiene problemas porque el gobierno intervino al Grupo Financiero Asemex-Banpais que se había fusionado con el prestatario, y los títulos utilizados como garantía hoy vale muy poco. Por otro lado, los bancos tienen sus preferencias, por ejemplo prefieren Chile y Colombia a Argentina y Venezuela.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.