Imagen de Google Jackets

SOBRE LA LECHE, SALINAS Y LA OMC

Por: Tema(s): En: El Comercio, Martes Económico 28 mar. 1995, p. 9Resumen: El ingreso del Ecuador al GATT (hoy OMC) es un proceso que no parece estar claro, excepto para los negociadores. El ingreso tiene condicionamientos que no se sabe si el sector productivo nacional está dispuesto a aceptarlos y cumplirlos. Las negociaciones se están dando en un mal momento pues se han acumulado las condiciones y los compromisos que hay que cumplir. Además el probable ingreso del Ecuador se daría justamente en época de elecciones en la cúpula de la OMC, y precisamente cuando el candidato de los EE.UU., Carlos Salinas de Gortari, está envuelto en un escándalo económico y político. Por otro lado hay una cierta indiferencia respecto al destino de la OMC; basta con saber que tiene un presupuesto de apenas US84,2 millones y solamente 200 funcionarios. Pero la designación de su director general tiene gran importancia en esta época global. En lo nacional es necesario explicar a los ganaderos que sus productos, aunque importantes, son sólo 5 o 6 de los más de 5.000 items arancelarios que debe negociar el país, que el arancel del 60 por ciento acordado es tres veces el adoptado en el AEC andino, que la llamada protección efectiva es superior al 100 por ciento y que existen otros mecanismos para proteger una producción, como la de la leche.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001555 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Martes Económico. 28 mar. 1995, p. 9 Disponible

El ingreso del Ecuador al GATT (hoy OMC) es un proceso que no parece estar claro, excepto para los negociadores. El ingreso tiene condicionamientos que no se sabe si el sector productivo nacional está dispuesto a aceptarlos y cumplirlos. Las negociaciones se están dando en un mal momento pues se han acumulado las condiciones y los compromisos que hay que cumplir. Además el probable ingreso del Ecuador se daría justamente en época de elecciones en la cúpula de la OMC, y precisamente cuando el candidato de los EE.UU., Carlos Salinas de Gortari, está envuelto en un escándalo económico y político. Por otro lado hay una cierta indiferencia respecto al destino de la OMC; basta con saber que tiene un presupuesto de apenas US84,2 millones y solamente 200 funcionarios. Pero la designación de su director general tiene gran importancia en esta época global. En lo nacional es necesario explicar a los ganaderos que sus productos, aunque importantes, son sólo 5 o 6 de los más de 5.000 items arancelarios que debe negociar el país, que el arancel del 60 por ciento acordado es tres veces el adoptado en el AEC andino, que la llamada protección efectiva es superior al 100 por ciento y que existen otros mecanismos para proteger una producción, como la de la leche.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.