Imagen de Google Jackets

MAYOR GASTO PUBLICO Y REDUCCION DE TASAS, NUEVA PROPUESTA DE JAPON

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 28 mar. 1995, p. B.5Resumen: Intentando calmar a los mercados financieros el ministro de Finanzas de Japón, Masayoshi Takemura, se comprometió a tomar medidas que incrementen el gasto público y se mostró favorable a reducir las tasas de interés, al tiempo que destacó el peligro que plantea a la economía japonesa la fortaleza del yen y la debilidad de la bolsa y la decisión del gobierno de respaldar la tendencia a la recuperación. En los últimos tiempos se ha puesto en duda la lenta recuperación económica del Japón e incluso el gobierno reconoció que en el último trimestre de 1994 se redujo el PIB y en enero la canasta familiar bajó en un 4,2 por ciento respecto al año anterior. Se espera que el ministro proponga un paquete de gastos de entre 2 y 4 billones de yenes (entre US22.740 y 44.940 millones), antes del comienzo del nuevo año fiscal, el 1 de abril. Es posible que el Banco Central del Japón ya esté tomando medidas para aliviar la política monetaria. De hecho ya bajó la tasa interbancaria al nivel mínimo de 1.75 por ciento. También se espera que el Banco Central tenga que reducir aún más la tasa interbancaria para contener el aumento del yen.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001539 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 28 mar. 1995, p. B.5 Disponible

Intentando calmar a los mercados financieros el ministro de Finanzas de Japón, Masayoshi Takemura, se comprometió a tomar medidas que incrementen el gasto público y se mostró favorable a reducir las tasas de interés, al tiempo que destacó el peligro que plantea a la economía japonesa la fortaleza del yen y la debilidad de la bolsa y la decisión del gobierno de respaldar la tendencia a la recuperación. En los últimos tiempos se ha puesto en duda la lenta recuperación económica del Japón e incluso el gobierno reconoció que en el último trimestre de 1994 se redujo el PIB y en enero la canasta familiar bajó en un 4,2 por ciento respecto al año anterior. Se espera que el ministro proponga un paquete de gastos de entre 2 y 4 billones de yenes (entre US22.740 y 44.940 millones), antes del comienzo del nuevo año fiscal, el 1 de abril. Es posible que el Banco Central del Japón ya esté tomando medidas para aliviar la política monetaria. De hecho ya bajó la tasa interbancaria al nivel mínimo de 1.75 por ciento. También se espera que el Banco Central tenga que reducir aún más la tasa interbancaria para contener el aumento del yen.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.