Imagen de Google Jackets

EN 2 MESES SE REACTIVARA PRODUCCION

Tema(s): En: El Telégrafo 25 mar. 1995, p. A.3Resumen: La presidenta de la Junta Monetaria, Ana Lucía Armijos, afirmó que en las próximas semanas se espera una reactivación parcial del aparato productivo, aunque habrá que esperar unos dos meses para la reactivación de todos los sectores. Sostuvo que es imnprescindible el cierre de la brecha fiscal, para lo cual el gobierno insistirá en la eliminación de las exoneraciones al IVA, aunque ésta no se aplicará a los artículos de la canasta básica. Indicó que el programa macroeconómico previno las dificultades que podrían presentarse, pero nunca una guerra, y que el Banco Central tuvo que vender US56 millones pero que ya recuperó su inversión debido a la caída del precio de la divisa en el mercado. Añadió que el estrangulamiento de liquidez que se presentó ya se encuentra normalizándose, con excepción de lo que atañe a las tasas activas, que se espera se normalicen en las próximas semanas. Acotó que los ingresos que se obtienen del cobro al IVA no llegan ni al 3 por ciento del PIB, lo que determina una estructura de ingresos tributarios inadecuada e ineficiente que debe ser modificada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001528 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 25 mar. 1995, p. A.3 Disponible

La presidenta de la Junta Monetaria, Ana Lucía Armijos, afirmó que en las próximas semanas se espera una reactivación parcial del aparato productivo, aunque habrá que esperar unos dos meses para la reactivación de todos los sectores. Sostuvo que es imnprescindible el cierre de la brecha fiscal, para lo cual el gobierno insistirá en la eliminación de las exoneraciones al IVA, aunque ésta no se aplicará a los artículos de la canasta básica. Indicó que el programa macroeconómico previno las dificultades que podrían presentarse, pero nunca una guerra, y que el Banco Central tuvo que vender US56 millones pero que ya recuperó su inversión debido a la caída del precio de la divisa en el mercado. Añadió que el estrangulamiento de liquidez que se presentó ya se encuentra normalizándose, con excepción de lo que atañe a las tasas activas, que se espera se normalicen en las próximas semanas. Acotó que los ingresos que se obtienen del cobro al IVA no llegan ni al 3 por ciento del PIB, lo que determina una estructura de ingresos tributarios inadecuada e ineficiente que debe ser modificada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.