Imagen de Google Jackets

¿SE DEVALUARAN OTRAS MEDIDAS?

Tema(s): En: Hoy 25 mar. 1995, p. A.7Resumen: El programa emergente de ayuda a México que aplicaron el gobierno estadounidense y el FMI, para paliar la desenfrenada caída del peso mexicano y el efecto para el dólar en los mercados mundiales, rompió los esquemas de ayuda otorgados hasta entonces. Pero, si a México le pasó esto, ¿quién viene después en la crisis monetaria y financiera? Un bajo nivel de inflación es un indicador de equilibrio macroeconómico, y por ello, cuando hay distorsiones internas, monetarias, fiscales o cambiarias, el incremento generalizado de los precios no se puede frenar. Brasil muestra todavía los efectos de la hiperinflación que sus vecinos latinoamericanos lograron controlar desde hace al menos tres años. En cambio, desde que estalló la crisis del peso en México, la inflación sigue imparable y ha llegado ya al 45 por ciento anual. Cuando las importaciones se sobredimensionan frente a la tendencia de divisas, este indicador baja y hace más vulnerable al país en su balanza de pagos. La experiencia enseñará a los inversionistas a evaluar la situación particular de cada país, y a no generalizar las ventajas de uno de los mercados emergentes a los demás.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001526 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 25 mar. 1995, p. A.7 Disponible

El programa emergente de ayuda a México que aplicaron el gobierno estadounidense y el FMI, para paliar la desenfrenada caída del peso mexicano y el efecto para el dólar en los mercados mundiales, rompió los esquemas de ayuda otorgados hasta entonces. Pero, si a México le pasó esto, ¿quién viene después en la crisis monetaria y financiera? Un bajo nivel de inflación es un indicador de equilibrio macroeconómico, y por ello, cuando hay distorsiones internas, monetarias, fiscales o cambiarias, el incremento generalizado de los precios no se puede frenar. Brasil muestra todavía los efectos de la hiperinflación que sus vecinos latinoamericanos lograron controlar desde hace al menos tres años. En cambio, desde que estalló la crisis del peso en México, la inflación sigue imparable y ha llegado ya al 45 por ciento anual. Cuando las importaciones se sobredimensionan frente a la tendencia de divisas, este indicador baja y hace más vulnerable al país en su balanza de pagos. La experiencia enseñará a los inversionistas a evaluar la situación particular de cada país, y a no generalizar las ventajas de uno de los mercados emergentes a los demás.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.