Imagen de Google Jackets

Y ¿QUE MAS DA SI EL DOLAR DEJA DE SER LA MONEDA DE REFERENCIA?

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 20 mar. 1995, p. B.7Resumen: La vertiginosa caída del valor del dólar deja entrever una perspetiva aterradora: que el billete verde está en vías de perder su condición de primera moneda del mundo y va camino de convertirse en una divisa prácticamente irrelevante, como lo es hoy la libra esterlina de Gran Bretaña. Estados Unidos sufriría no sólo por la pérdida de prestigio si el marco alemán toma el lugar del dólar como divisa de referencia. Las implicaciones económicas, aunque se miden en decenas de miles de millones de dólares, al año, posiblemente no serán tan profundas como podría parecer. Robert Rubin, como lo han hecho otros secretarios del Tesoro durante otras crisis del dólar, declara inequívocamente que Estados Unidos debe mantener y mantendrá el dólar como principal moneda del mundo. Pero, ¿y si no puede hacerlo? "Un análisis frío y desapasionado sugiere que no habría ninguna diferencia significativa", afirma Richard Cooper, economista internacional de la Universidad de Harvard y ex-funcionario de gobierno.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001419 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 20 mar. 1995, p. B.7 Disponible

La vertiginosa caída del valor del dólar deja entrever una perspetiva aterradora: que el billete verde está en vías de perder su condición de primera moneda del mundo y va camino de convertirse en una divisa prácticamente irrelevante, como lo es hoy la libra esterlina de Gran Bretaña. Estados Unidos sufriría no sólo por la pérdida de prestigio si el marco alemán toma el lugar del dólar como divisa de referencia. Las implicaciones económicas, aunque se miden en decenas de miles de millones de dólares, al año, posiblemente no serán tan profundas como podría parecer. Robert Rubin, como lo han hecho otros secretarios del Tesoro durante otras crisis del dólar, declara inequívocamente que Estados Unidos debe mantener y mantendrá el dólar como principal moneda del mundo. Pero, ¿y si no puede hacerlo? "Un análisis frío y desapasionado sugiere que no habría ninguna diferencia significativa", afirma Richard Cooper, economista internacional de la Universidad de Harvard y ex-funcionario de gobierno.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.