Imagen de Google Jackets

CULTURA DE FACTURACION

Por: Tema(s): En: Hoy 16 mar. 1995, p. A.4Resumen: El gerente del Banco Central, Augusto de la Torre, ha planteado que los ecuatorianos practiquen una cultura de facturación, esto es que exijan factura por toda compra o servicio, a fin de aplicar a estas facturas el IVA. Parece que se quiere aplicar una especie de terrorismo fiscal. El gobierno, en su afán de solucionar los problemas fiscales derivados del conflicto belico, ha planteado, además de las medidas ya tomadas, aplicar el IVA a varios productos vitales y básicos de consumo masivo, lo cual traería un rebrote de la inflación. Dentro de este contexto entraría el pago del IVA por servicios. Sólo con este proyecto se podría recaudar US100 millones al año. El tema es tan controvertido que dentro del gobierno hay discrepancias. Y hay oposición porque es inoportuno querer implantar esta medida en medio de una severa crisis económica y cuando el país se ha paralizado un mes por el conflicto, el consumo se ha deprimido, las tasas de interés se dispararon y se habla de reajuste de tarifas de teléfonos y luz. Debe hablarse no de una cultura de facturación sino de una cultura de solidaridad y comprensión.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001358 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 16 mar. 1995, p. A.4 Disponible

El gerente del Banco Central, Augusto de la Torre, ha planteado que los ecuatorianos practiquen una cultura de facturación, esto es que exijan factura por toda compra o servicio, a fin de aplicar a estas facturas el IVA. Parece que se quiere aplicar una especie de terrorismo fiscal. El gobierno, en su afán de solucionar los problemas fiscales derivados del conflicto belico, ha planteado, además de las medidas ya tomadas, aplicar el IVA a varios productos vitales y básicos de consumo masivo, lo cual traería un rebrote de la inflación. Dentro de este contexto entraría el pago del IVA por servicios. Sólo con este proyecto se podría recaudar US100 millones al año. El tema es tan controvertido que dentro del gobierno hay discrepancias. Y hay oposición porque es inoportuno querer implantar esta medida en medio de una severa crisis económica y cuando el país se ha paralizado un mes por el conflicto, el consumo se ha deprimido, las tasas de interés se dispararon y se habla de reajuste de tarifas de teléfonos y luz. Debe hablarse no de una cultura de facturación sino de una cultura de solidaridad y comprensión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.