Imagen de Google Jackets

EL SUPERAVIT JAPONES UN POSIBLE MITO

Por: Tema(s): En: El Comercio, Martes Económico 14 mar. 1995, p. 3Resumen: La brecha entre exportaciones e importaciones entre el Japón y EE.UU. que se observa en los últimos diez años, habría crecido puramente como efecto de la variación de las tasas de cambio en favor del yen, pero no necesariamente porque haya aumentado el volumen real de intercambio de bienes. Sea que se mida el comercio Japón-EE.UU. en yenes o dólares, a los precios de cada año, el superávit comercial de Japón siempre crece. Las mediciones en términos reales son indicadores estadísticos más confiables que las que se hacen en términos monetarios "nominales". Aún si el yen se devaluara ahora con respecto al dólar, el deterioro de la balanza comercial continuaría gradualmente por algún tiempo, debido al impacto de la revaluación de esta moneda en el pasado. Pero no tendría las distorsiones que se presentan si se sigue midiendo en términos de dólares y yenes corrientes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001328 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Martes Económico. 14 mar. 1995, p. 3 Disponible

La brecha entre exportaciones e importaciones entre el Japón y EE.UU. que se observa en los últimos diez años, habría crecido puramente como efecto de la variación de las tasas de cambio en favor del yen, pero no necesariamente porque haya aumentado el volumen real de intercambio de bienes. Sea que se mida el comercio Japón-EE.UU. en yenes o dólares, a los precios de cada año, el superávit comercial de Japón siempre crece. Las mediciones en términos reales son indicadores estadísticos más confiables que las que se hacen en términos monetarios "nominales". Aún si el yen se devaluara ahora con respecto al dólar, el deterioro de la balanza comercial continuaría gradualmente por algún tiempo, debido al impacto de la revaluación de esta moneda en el pasado. Pero no tendría las distorsiones que se presentan si se sigue midiendo en términos de dólares y yenes corrientes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.