Imagen de Google Jackets

EL YEN PONE EN APUROS AL JAPON

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 14 mar. 1995, p. B.8Resumen: El alza de la moneda japonesa respecto al dólar, que la semana pasada llegó al récord histórico de 88 yenes, frenará el crecimiento de Japón al perjudicar a las empresas exportadoras, motor de la economía nipona. El PNB debería crecer este año un 2,6 por ciento con un dólar a 100 yenes, mientras que lo haría sólo en un 2,2 por ciento a 93 yenes y un 2,0 por ciento a 90 yenes. Los analistas coinciden en señalar que por cada 10 por ciento que se aprecie el yen, el PNB caerá medio punto, lo que puede suponer un duro obstáculo en la recuperación económica que el gobierno lleva meses anunciando sin que se logre materializar. Pese a que momentáneamente ha cesado la tormenta monetaria, las autoridades coinciden en que las intervenciones en los mercados de los bancos centrales tienen un efecto limitado en estabilizar la paridad de la divisa estadounidense respecto al yen, a la que se suma la aparente falta de interés de Washington en un dólar más fuerte, atribuida al deseo de reducir su déficit comercial con Japón.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001327 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 14 mar. 1995, p. B.8 Disponible

El alza de la moneda japonesa respecto al dólar, que la semana pasada llegó al récord histórico de 88 yenes, frenará el crecimiento de Japón al perjudicar a las empresas exportadoras, motor de la economía nipona. El PNB debería crecer este año un 2,6 por ciento con un dólar a 100 yenes, mientras que lo haría sólo en un 2,2 por ciento a 93 yenes y un 2,0 por ciento a 90 yenes. Los analistas coinciden en señalar que por cada 10 por ciento que se aprecie el yen, el PNB caerá medio punto, lo que puede suponer un duro obstáculo en la recuperación económica que el gobierno lleva meses anunciando sin que se logre materializar. Pese a que momentáneamente ha cesado la tormenta monetaria, las autoridades coinciden en que las intervenciones en los mercados de los bancos centrales tienen un efecto limitado en estabilizar la paridad de la divisa estadounidense respecto al yen, a la que se suma la aparente falta de interés de Washington en un dólar más fuerte, atribuida al deseo de reducir su déficit comercial con Japón.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.