Imagen de Google Jackets

BORRA Y VA DE NUEVO

Tema(s): En: Hoy 13 mar. 1995, p. A.1Resumen: El draconiano ajuste impuesto por el presidente Zedillo ha caído como una bomba sobre el pueblo mexicano que ya había realizado un enorme sacrificio. El nuevo paquete plantea una inflación anual del 45 por ciento, un crecimiento negativo del 2 por ciento, un incremento del IVA al 15 por ciento, un incremento de los servicios públicos, mientras los salarios se elevarán en un 10 por ciento. Este esquema supone la reducción de la capacidad de compra, el cierre de fábricas y la reducción de la inversión pública, particularmente del gasto social. El fracaso del modelo neoliberal del ex-presidente Salinas, se ha atribuido a que el Estado no dejó actuar al mercado, por ejemplo en la sobrevaloración del tipo de cambio y en la corrupción reinante. Probablemente esos factores pesen en el fracaso, pero lo cierto es que resulta explosivo exigir a un pueblo, que ya había sido sometido a más de 10 años de ajustes, que se sujete a un nuevo ajuste.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001287 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 13 mar. 1995, p. A.1 Disponible

El draconiano ajuste impuesto por el presidente Zedillo ha caído como una bomba sobre el pueblo mexicano que ya había realizado un enorme sacrificio. El nuevo paquete plantea una inflación anual del 45 por ciento, un crecimiento negativo del 2 por ciento, un incremento del IVA al 15 por ciento, un incremento de los servicios públicos, mientras los salarios se elevarán en un 10 por ciento. Este esquema supone la reducción de la capacidad de compra, el cierre de fábricas y la reducción de la inversión pública, particularmente del gasto social. El fracaso del modelo neoliberal del ex-presidente Salinas, se ha atribuido a que el Estado no dejó actuar al mercado, por ejemplo en la sobrevaloración del tipo de cambio y en la corrupción reinante. Probablemente esos factores pesen en el fracaso, pero lo cierto es que resulta explosivo exigir a un pueblo, que ya había sido sometido a más de 10 años de ajustes, que se sujete a un nuevo ajuste.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.