Imagen de Google Jackets

LAS PRIVATIZACIONES Y EL FONDO DE SOLIDARIDAD

Por: Tema(s): En: Hoy 10 mar. 1995, p. A.8Resumen: Determinar qué hacer con los recursos provenientes de las privatizaciones es tan importante como la decisión de vender los activos estatales. Una alternativa es utilizar los fondos en obras de infraestructura. Otra posibilidad es destinarlos a reducir ciertos pasivos que representan una carga para el país: un importante pasivo corresponde a los costos de reformar el sistema de seguridad social del país. El Congreso aprobó la Ley de Creación del Fondo de Solidaridad con el objeto de controlar el uso de los recursos provenientes de las privatizaciones. El Fondo funcionaría adscrito a la Presidencia y esto no ayuda a la conformación de un Estado pequeño y eficiente; debería operar a través de los organismos ya existentes. Por otra parte, los objetivos han sido definidos de manera muy amplia, de tal forma que se podría hacer cualquier obra que se considere que promueve el bienestar social. Por el monto que manejaría el Fondo (cerca de US3.000 millones) debe ser un objetivo nacional el utilizar productivamente esos recursos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001245 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 10 mar. 1995, p. A.8 Disponible

Determinar qué hacer con los recursos provenientes de las privatizaciones es tan importante como la decisión de vender los activos estatales. Una alternativa es utilizar los fondos en obras de infraestructura. Otra posibilidad es destinarlos a reducir ciertos pasivos que representan una carga para el país: un importante pasivo corresponde a los costos de reformar el sistema de seguridad social del país. El Congreso aprobó la Ley de Creación del Fondo de Solidaridad con el objeto de controlar el uso de los recursos provenientes de las privatizaciones. El Fondo funcionaría adscrito a la Presidencia y esto no ayuda a la conformación de un Estado pequeño y eficiente; debería operar a través de los organismos ya existentes. Por otra parte, los objetivos han sido definidos de manera muy amplia, de tal forma que se podría hacer cualquier obra que se considere que promueve el bienestar social. Por el monto que manejaría el Fondo (cerca de US3.000 millones) debe ser un objetivo nacional el utilizar productivamente esos recursos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.