Imagen de Google Jackets

CRECIMIENTO SIN EMPLEO ES LA TENDENCIA ECONOMICA

Tema(s): En: Hoy 7 mar. 1995, p. A.10Resumen: Los documentos base de la discusión de la Cumbre Mundial sobre DesarrolloSocial señalan que en los tres últimos decenios la mayoría de países no han podido crear suficientes empleos, en un fenómeno que ha sido llamado "crecimiento sin empleo". Cerca del 30 por ciento de la fuerza de trabajo mundial (2.800 millones de personas) no está empleada productivamente. Habrían 120 millones de desempleados y 700 millones de subempleados. En los países en desarrollo menos de un tercio del aumento del producto vino del incremento de la mano de obra y el resto fue resultado de la inversión de capital. En los países industrializados el desempleo creció en un 10 por ciento entre 1973 y 1987. Se señalan varios factores que promueven el desempleo: la preferencia por métodos productivos con uso extensivo del capital, el mayor uso de tecnologías, los esfuerzos de los sindicatos para proteger los empleos, y una tendencia a reducir la mano de obra permanente utilizando más trabajos temporales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001181 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 7 mar. 1995, p. A.10 Disponible

Los documentos base de la discusión de la Cumbre Mundial sobre DesarrolloSocial señalan que en los tres últimos decenios la mayoría de países no han podido crear suficientes empleos, en un fenómeno que ha sido llamado "crecimiento sin empleo". Cerca del 30 por ciento de la fuerza de trabajo mundial (2.800 millones de personas) no está empleada productivamente. Habrían 120 millones de desempleados y 700 millones de subempleados. En los países en desarrollo menos de un tercio del aumento del producto vino del incremento de la mano de obra y el resto fue resultado de la inversión de capital. En los países industrializados el desempleo creció en un 10 por ciento entre 1973 y 1987. Se señalan varios factores que promueven el desempleo: la preferencia por métodos productivos con uso extensivo del capital, el mayor uso de tecnologías, los esfuerzos de los sindicatos para proteger los empleos, y una tendencia a reducir la mano de obra permanente utilizando más trabajos temporales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.