Imagen de Google Jackets

¿SE GESTA NUEVA DEUDA?

Tema(s): En: Hoy 6 mar. 1995, p. A.6Resumen: La crisis monetaria mexicana puso en alerta a los inversionistas sobre la posibilidad de que haya en la región un proceso de endeudamiento sustentado en el abundante flujo de capital foráneo que, al no estar canalizado a la inversión, estaría creando una situación similar a la de inicios de los años ochenta. Pero existen muchas diferencias entre la situación actual de América Latina y la de esa época. Los flujos de capital foráneo eran mayores en términos reales que ahora. Actualmente el destino de esos flujos es mayormente para el sector privado, al contrario que a fines de los setentas. Los flujos especulativos son mucho menores ahora. Las variables macroeconómicas están actualmente en mucho mejor estado. Sin embargo las alzas excesivas de los flujos pueden ocasionar deterioros en la cuenta corriente externa, presión sobre precios de bienes, terrenos, bienes financieros y la tasa de cambio real, así como vulnerabilidad a un súbito cambio de los flujos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001139 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 6 mar. 1995, p. A.6 Disponible

La crisis monetaria mexicana puso en alerta a los inversionistas sobre la posibilidad de que haya en la región un proceso de endeudamiento sustentado en el abundante flujo de capital foráneo que, al no estar canalizado a la inversión, estaría creando una situación similar a la de inicios de los años ochenta. Pero existen muchas diferencias entre la situación actual de América Latina y la de esa época. Los flujos de capital foráneo eran mayores en términos reales que ahora. Actualmente el destino de esos flujos es mayormente para el sector privado, al contrario que a fines de los setentas. Los flujos especulativos son mucho menores ahora. Las variables macroeconómicas están actualmente en mucho mejor estado. Sin embargo las alzas excesivas de los flujos pueden ocasionar deterioros en la cuenta corriente externa, presión sobre precios de bienes, terrenos, bienes financieros y la tasa de cambio real, así como vulnerabilidad a un súbito cambio de los flujos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.