Imagen de Google Jackets

LOS TUMBOS DEL DOLAR

Por: Tema(s): En: El Comercio, Martes Económico 28 feb. 1995, p. 8Resumen: A principio de 1995, los analistas económicos tenían la convicción de que este sería un año en el que los valores de Bolsa caerían y el dólar se recuperaría en el mercado internacional. Sin embargo, los niveles del Indice Dow Jones pasaron la marca de 4.000, al tiempo que el dólar descendía a niveles menores que los más bajos alcanzados durante 1994. Parecería que las sucesivas intervenciones de la Reserva Federal para elevar las tasas de interés a corto plazo han llegado a un techo, mientras que las tasas en Alemania se preparan para subier, lo cual habría dado lugar a que los inversionistas cambien sus depósitos en los bancos por papeles de la Bolsa, o conviertan sus depósitos en dólares a depósitos en marcos o yenes. Por otro lado, hay una preocupación en los mercados sobre si la crisis mexicana a final de cuentas no va a tener que ser pagada por los EE.UU., pese a que el convenio firmado establece una serie de garantías en favor del vecino mexicano del norte.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001043 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Martes Económico. 28 feb. 1995, p. 8 Disponible

A principio de 1995, los analistas económicos tenían la convicción de que este sería un año en el que los valores de Bolsa caerían y el dólar se recuperaría en el mercado internacional. Sin embargo, los niveles del Indice Dow Jones pasaron la marca de 4.000, al tiempo que el dólar descendía a niveles menores que los más bajos alcanzados durante 1994. Parecería que las sucesivas intervenciones de la Reserva Federal para elevar las tasas de interés a corto plazo han llegado a un techo, mientras que las tasas en Alemania se preparan para subier, lo cual habría dado lugar a que los inversionistas cambien sus depósitos en los bancos por papeles de la Bolsa, o conviertan sus depósitos en dólares a depósitos en marcos o yenes. Por otro lado, hay una preocupación en los mercados sobre si la crisis mexicana a final de cuentas no va a tener que ser pagada por los EE.UU., pese a que el convenio firmado establece una serie de garantías en favor del vecino mexicano del norte.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.