Imagen de Google Jackets

LA RENTABILIDAD DEL ACTUAL SOTE

Tema(s): En: Hoy 25 feb. 1995, p. A.7Resumen: Las reformas a las bases de contratación para la administración del oleoducto ampliado expedidas por el Ejecutivo el 1 de febrero omiten la condición más importante establecida por el ex-ministro de Eenrgía, Gustavo Galindo, el pago de US70 millones anuales a PETROECUADOR por parte de la contratista. En el esquema presentado por el ex-ministro se consideraba como factor para el cálculo de la tarifa fiscal ese monto como rentabilidad para el Estado por el uso del SOTE existente, a precios constantes de 1994, dividido por el volumen de petróleo estimado a ser transportado. La cantidad sería reajustada anualmente. El ex-gernete de CEPE, Raúl Jaramillo, cuestiona este cambio porque produce una grave disminución de ingresos al fisco. Además critica que sea PETROECUADOR quien pague la tarifa por transportar su propio crudo en su propio ducto y señala que esto haría que cada barril de petróleo exportado rinda US0,80 menos que actualmente, o lo que es lo mismo que los ingresos del estado bajarían en US9'360.000 anuales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 25 feb. 1995, p. A.7 Disponible

Las reformas a las bases de contratación para la administración del oleoducto ampliado expedidas por el Ejecutivo el 1 de febrero omiten la condición más importante establecida por el ex-ministro de Eenrgía, Gustavo Galindo, el pago de US70 millones anuales a PETROECUADOR por parte de la contratista. En el esquema presentado por el ex-ministro se consideraba como factor para el cálculo de la tarifa fiscal ese monto como rentabilidad para el Estado por el uso del SOTE existente, a precios constantes de 1994, dividido por el volumen de petróleo estimado a ser transportado. La cantidad sería reajustada anualmente. El ex-gernete de CEPE, Raúl Jaramillo, cuestiona este cambio porque produce una grave disminución de ingresos al fisco. Además critica que sea PETROECUADOR quien pague la tarifa por transportar su propio crudo en su propio ducto y señala que esto haría que cada barril de petróleo exportado rinda US0,80 menos que actualmente, o lo que es lo mismo que los ingresos del estado bajarían en US9'360.000 anuales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.