Imagen de Google Jackets

LAS AYUDAS DE WASHINGTON NO DESPEJAN DUDAS SOBRE MEXICO

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 23 feb. 1995, p. B.5Resumen: Los inversores señalan que los términos del paquete de rescate estadounidense podrían llevar a un aumento de las tasas de interés que causaría recesión y acabaría con muchas empresas mexicanas. Tal devastación significaría que las compañías no podrían realizar suficientes exportaciones en dólares para cancelar sus deudas. En un reflejo de esas preocupaciones, el mercado bursátil mexicano acumuló pérdidas durante gran parte de la jornada. Pero después que el banco central inyectara capital al sistema financiero para limitar las subidas de las tasas de interés al día, que habían llegado al 70 por ciento, un impulso alcista de última hora permitió que el índice IPC de la bolsa cerrara con una ganancia de 1,73 por ciento, un aumento de 29,09 puntos a 1.708,28 enteros. El peso sufrió una pérdida del 4,1 por ciento frente al dólar y cerró a 5,8450. Desde que el peso se devaluó inicialmente el 20 de diciembre, ha perdido el 40,7 por ciento de su valor frente al dólar. Pero, el equipo económico que dirige el secretario de Hacienda, Guillermo Ortiz, alega que la economía se recuperará con rapidez suficiente para generar exportaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000954 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 23 feb. 1995, p. B.5 Disponible

Los inversores señalan que los términos del paquete de rescate estadounidense podrían llevar a un aumento de las tasas de interés que causaría recesión y acabaría con muchas empresas mexicanas. Tal devastación significaría que las compañías no podrían realizar suficientes exportaciones en dólares para cancelar sus deudas. En un reflejo de esas preocupaciones, el mercado bursátil mexicano acumuló pérdidas durante gran parte de la jornada. Pero después que el banco central inyectara capital al sistema financiero para limitar las subidas de las tasas de interés al día, que habían llegado al 70 por ciento, un impulso alcista de última hora permitió que el índice IPC de la bolsa cerrara con una ganancia de 1,73 por ciento, un aumento de 29,09 puntos a 1.708,28 enteros. El peso sufrió una pérdida del 4,1 por ciento frente al dólar y cerró a 5,8450. Desde que el peso se devaluó inicialmente el 20 de diciembre, ha perdido el 40,7 por ciento de su valor frente al dólar. Pero, el equipo económico que dirige el secretario de Hacienda, Guillermo Ortiz, alega que la economía se recuperará con rapidez suficiente para generar exportaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.