Imagen de Google Jackets

CONFLICTO AFECTO CONSTRUCCION

Tema(s): En: El Telégrafo 18 feb. 1995, p. A.2Resumen: La construcción es uno de los sectores que mayormente sufrió las consecuencias de la crisis fronteriza con el Perú. "Esta situación ha afectado a todos los sectores productivos y quizás con mayor fuerza a la construcción que en 1994 había comenzado a reactivarse y se esperaba para este año un crecimiento por encima del 5 por ciento", sostuvo el presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, Rodrigo Andrade Rodríguez. Recordó que el presupuesto del Estado, debido a gastos de guerra, ha sufrido un incremento en los gastos corrientes y para equilibrar esto se necesitará por un lado un incremento en los ingresos a base de, por ejemplo, la eliminación en ciertos sectores de la exoneración del IVAy, además, disminuir los gastos corrientes como de inversión. En este sentido, observó que la construcción se verá perjudicada porque nuevamente la obra pública corre peligro de seguir paralizada. Agregó que la inversión privada también ha disminuido afectando a la actividad constructora.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000876 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 18 feb. 1995, p. A.2 Disponible

La construcción es uno de los sectores que mayormente sufrió las consecuencias de la crisis fronteriza con el Perú. "Esta situación ha afectado a todos los sectores productivos y quizás con mayor fuerza a la construcción que en 1994 había comenzado a reactivarse y se esperaba para este año un crecimiento por encima del 5 por ciento", sostuvo el presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, Rodrigo Andrade Rodríguez. Recordó que el presupuesto del Estado, debido a gastos de guerra, ha sufrido un incremento en los gastos corrientes y para equilibrar esto se necesitará por un lado un incremento en los ingresos a base de, por ejemplo, la eliminación en ciertos sectores de la exoneración del IVAy, además, disminuir los gastos corrientes como de inversión. En este sentido, observó que la construcción se verá perjudicada porque nuevamente la obra pública corre peligro de seguir paralizada. Agregó que la inversión privada también ha disminuido afectando a la actividad constructora.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.