Imagen de Google Jackets

CAPITALES FLOTAN SIN DESTINO

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 20 feb. 1995, p. B.8Resumen: Unos US62.000 millones colocados por inversores internacionales "flotaron" anualmente en Latinoamérica hasta 1994, lo que constituyó uno de los factores que más desestabilizaron las economías de la región, dijo en Sao Paulo el asesor de la CEPAL, Ricardo French-Davis. Agregó que ese volumen de dinero era superior a las necesidades del área y sólo sirvió para incentivar el aumento de la demanda agregada. Sólo uno de cada tres dólares, del total anual de US62.000 millones que hasta hace poco ingresaban en las economías locales, se destinó a la inversión, aseguró el asesor de la CEPAL. Dijo que los otros dos dólares se perdieron en la demanda agregada y desplazaron el ahorro interior. Estos movimientos de capitales llevaron a las economías a la disfuncionalidad, presionaron el cambio y estimularon el consumo de productos importados, añadió. Según el experto, el fenómeno de la movilidad de capitales que se dio en Latinoamérica entre 1992 y 1994, y que alcanzó volúmenes de varios millones de dólares, no es exclusivo de México, país que afronta una delicada crisis cambiaria desde el pasado 20 de diciembre.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000875 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 20 feb. 1995, p. B.8 Disponible

Unos US62.000 millones colocados por inversores internacionales "flotaron" anualmente en Latinoamérica hasta 1994, lo que constituyó uno de los factores que más desestabilizaron las economías de la región, dijo en Sao Paulo el asesor de la CEPAL, Ricardo French-Davis. Agregó que ese volumen de dinero era superior a las necesidades del área y sólo sirvió para incentivar el aumento de la demanda agregada. Sólo uno de cada tres dólares, del total anual de US62.000 millones que hasta hace poco ingresaban en las economías locales, se destinó a la inversión, aseguró el asesor de la CEPAL. Dijo que los otros dos dólares se perdieron en la demanda agregada y desplazaron el ahorro interior. Estos movimientos de capitales llevaron a las economías a la disfuncionalidad, presionaron el cambio y estimularon el consumo de productos importados, añadió. Según el experto, el fenómeno de la movilidad de capitales que se dio en Latinoamérica entre 1992 y 1994, y que alcanzó volúmenes de varios millones de dólares, no es exclusivo de México, país que afronta una delicada crisis cambiaria desde el pasado 20 de diciembre.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.