Imagen de Google Jackets

PELIGRA LA CONSTRUCCION

Por: Tema(s): En: Hoy 15 feb. 1995, p. A.9Resumen: La falta de crédito y las altas tasas de interés han afectado particularmente a la construcción. Los contratistas privados que tienen contratos con el gobierno no han sido pagados desde que se decretó el estado de emergencia el 27 de enero. Además el FISE, que financia pequeñas obras, suspendió del 13 al 26 de febrero la recepción de nuevos proyectos. En cambio, las obras financiadas por los gobiernos seccionales se están ejecutando sin mayor dificultad. Las obras privadas también están en dificultades debido a que las instituciones financieras suspendieron la concesión de créditos. Se estima que el sector de la construcción no alcanzará el crecimiento previsto del 5 por ciento del PIB. Además las empresas proveedoras de insumos han disminuido sus ventas en un 60 por ciento. El presidente de la Cámara de la Construcción de Quito, Ernesto Martínez, dijo que el gobierno debe tomar medidas urgentes para impedir que el crecimiento de la industria de la construcción vuelva a ser negativo. Pidió que se conceda líneas de crédito y que no se detenga la inversión pública.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000792 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 15 feb. 1995, p. A.9 Disponible

La falta de crédito y las altas tasas de interés han afectado particularmente a la construcción. Los contratistas privados que tienen contratos con el gobierno no han sido pagados desde que se decretó el estado de emergencia el 27 de enero. Además el FISE, que financia pequeñas obras, suspendió del 13 al 26 de febrero la recepción de nuevos proyectos. En cambio, las obras financiadas por los gobiernos seccionales se están ejecutando sin mayor dificultad. Las obras privadas también están en dificultades debido a que las instituciones financieras suspendieron la concesión de créditos. Se estima que el sector de la construcción no alcanzará el crecimiento previsto del 5 por ciento del PIB. Además las empresas proveedoras de insumos han disminuido sus ventas en un 60 por ciento. El presidente de la Cámara de la Construcción de Quito, Ernesto Martínez, dijo que el gobierno debe tomar medidas urgentes para impedir que el crecimiento de la industria de la construcción vuelva a ser negativo. Pidió que se conceda líneas de crédito y que no se detenga la inversión pública.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.