Imagen de Google Jackets

LA DEUDA EXTERNA CONTINUA A LA BAJA

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 14 feb. 1995, p. B.1Resumen: La crisis financiera de México fue el detonante para que la mayoría de los papeles de deuda externa de los países emergentes, principalmente latinoamericanos inicien la caída. Si bien la crisis fronteriza que enfrenta a Ecuador y Perú afecta a los papeles de deuda, no es tan significativa como la crisis mexicana. Según expertos, la diferencia es marcada: el problema mexicano afectó en un 90-95 por ciento a los papeles de deuda ecuatorianos y peruanos, el resto obedece a la situación generada por el conflicto en la frontera. Según operadores consultados, los tenedores de deuda tanto ecuatoriana como peruana, son en su mayoría inversionistas que buscan mejores posiciones para sus papeles. El Ecuador es un mercado pequeño, el conjunto de papeles de la deuda ecuatoriana es mínimo dentro de los mercados emergentes. La caída actual se explica por una simple reacción de un fondo grande, que consiguió desestabilizar los precios. En el mercado peruano se advierte una mayor presión a la baja que en el de Ecuador, debido a la presencia de inversionistas extranjeros, gracias al proceso de privatizaciones auspiciado por el gobierno.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000774 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 14 feb. 1995, p. B.1 Disponible

La crisis financiera de México fue el detonante para que la mayoría de los papeles de deuda externa de los países emergentes, principalmente latinoamericanos inicien la caída. Si bien la crisis fronteriza que enfrenta a Ecuador y Perú afecta a los papeles de deuda, no es tan significativa como la crisis mexicana. Según expertos, la diferencia es marcada: el problema mexicano afectó en un 90-95 por ciento a los papeles de deuda ecuatorianos y peruanos, el resto obedece a la situación generada por el conflicto en la frontera. Según operadores consultados, los tenedores de deuda tanto ecuatoriana como peruana, son en su mayoría inversionistas que buscan mejores posiciones para sus papeles. El Ecuador es un mercado pequeño, el conjunto de papeles de la deuda ecuatoriana es mínimo dentro de los mercados emergentes. La caída actual se explica por una simple reacción de un fondo grande, que consiguió desestabilizar los precios. En el mercado peruano se advierte una mayor presión a la baja que en el de Ecuador, debido a la presencia de inversionistas extranjeros, gracias al proceso de privatizaciones auspiciado por el gobierno.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.