Imagen de Google Jackets

INTERBANCARIO AL 200 POR CIENTO

Por: Tema(s): En: Hoy, Economía 6-13 feb. 1995, p. 2Resumen: La estrategia de las autoridades para controlar el nerviosismo financiero provocado por el conflicto bélico ha tenido como objeto defender la banda cambiaria preanunciada para 1995. Para ello se ha fijado la tasa interbancaria en niveles superiores al 150 por ciento, lo que permitió controlar la presión ejercida sobre el dólar. También se ha procedido a dar liquidez al sistema por la vía de las mesas de dinero, así como a admitir como garantía los bonos del Estado en sucres y dólares. Al no ser esto suficiente el Banco Central anticipó la facilidad de liquidez. A la par, se habilitó el nuevo mecanismo de cámara de compensación, se aumentó el tiempo para el cálculo de requerimiento promedio de encaje diario, disminuyendo en cerca del 12 por ciento el monto a encajar y aliviando el déficit de liquidez. Además se tomaron medidas fiscales que pueden lograr ingresos por US160 millones. Pero no se sabe por cuánto tiempo la economía podrá soportar tasas tan altas. Si bien la solución adoptada por el Banco Central es la única posible, ésta genera costos directos e indirectos que llevan a no poder sustentar el programa económico si se prolonga el conflicto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000738 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy, Economía. 6-13 feb. 1995, p. 2 Disponible

La estrategia de las autoridades para controlar el nerviosismo financiero provocado por el conflicto bélico ha tenido como objeto defender la banda cambiaria preanunciada para 1995. Para ello se ha fijado la tasa interbancaria en niveles superiores al 150 por ciento, lo que permitió controlar la presión ejercida sobre el dólar. También se ha procedido a dar liquidez al sistema por la vía de las mesas de dinero, así como a admitir como garantía los bonos del Estado en sucres y dólares. Al no ser esto suficiente el Banco Central anticipó la facilidad de liquidez. A la par, se habilitó el nuevo mecanismo de cámara de compensación, se aumentó el tiempo para el cálculo de requerimiento promedio de encaje diario, disminuyendo en cerca del 12 por ciento el monto a encajar y aliviando el déficit de liquidez. Además se tomaron medidas fiscales que pueden lograr ingresos por US160 millones. Pero no se sabe por cuánto tiempo la economía podrá soportar tasas tan altas. Si bien la solución adoptada por el Banco Central es la única posible, ésta genera costos directos e indirectos que llevan a no poder sustentar el programa económico si se prolonga el conflicto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.