Imagen de Google Jackets

UN PLAN PARA EL MEDIANO PLAZO

Por: Tema(s): En: Hoy 1 feb. 1995, p. A.8Resumen: El gerente del Banco Central, Augusto de la Torre, ha dicho que el programa económico es a diseñado con una perspectiva de mediano y largo plazo. Si la meta de crecimiento del 5 por ciento anual se logra y la población aumenta anualmente un 2,1 por ciento con una tendencia decreciente, la economía podría generar plazas de trabajo para emplear a la población que se incorpora a la PEA. Esa tasa de crecimiento real requiere que la inversión llegue al 25 por ciento del PIB. El financiamiento de esa inversión debería provenir en su mayor parte en los próximos años del ahorro del sector privado (cerca del 15 por ciento del PIB). Un objetivo básico de esta estructura de financiamiento de la inversión es que la deuda externa baje al 40 por ciento del PIB en el año 2000, y sus intereses al 3 por ciento. Para lograr todo esto es indispensable crear confianza en los agentes económicos a base de mostrar equilibrio y estabilidad. Por ello es indispensable que los importantes logros de estabilización se profundicen.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000563 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 1 feb. 1995, p. A.8 Disponible

El gerente del Banco Central, Augusto de la Torre, ha dicho que el programa económico es a diseñado con una perspectiva de mediano y largo plazo. Si la meta de crecimiento del 5 por ciento anual se logra y la población aumenta anualmente un 2,1 por ciento con una tendencia decreciente, la economía podría generar plazas de trabajo para emplear a la población que se incorpora a la PEA. Esa tasa de crecimiento real requiere que la inversión llegue al 25 por ciento del PIB. El financiamiento de esa inversión debería provenir en su mayor parte en los próximos años del ahorro del sector privado (cerca del 15 por ciento del PIB). Un objetivo básico de esta estructura de financiamiento de la inversión es que la deuda externa baje al 40 por ciento del PIB en el año 2000, y sus intereses al 3 por ciento. Para lograr todo esto es indispensable crear confianza en los agentes económicos a base de mostrar equilibrio y estabilidad. Por ello es indispensable que los importantes logros de estabilización se profundicen.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.