Imagen de Google Jackets

180 PAISES PREPARAN EN NUEVA YORK LA CUMBRE MUNDIAL DE DINAMARCA SOBRE EL DESARROLLO SOCIAL

Tema(s): En: El País 20 ene. 1995, p. 24Resumen: La primera Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, convocada por la ONU, que se celebrará en marzo próximo en Dinamarca, tiene como objetivo debatir sobre cómo sacar de la miseria a mil millones de personas, crear más de ochocientos millones de empleos y aumentar masivamente la cobertura social. La convocatoria de la cumbre se debe a la incapacidad del mundo de salir del subdesarrollo, mientras que aumenta el abismo entre países ricos y pobres. Desde hace días, 180 naciones están participando ya en la última reunión preparatoria de la cumbre. La delegaciones reunidas en Nueva York negocian la redacción definitiva de un documento que será presentado en la cumbre a los jefes de Estado y de Gobierno. Los puntos de fricción que se han producido hasta ahora tienen que ver con los recursos que hay que movilizar, el concepto de desarrollo social, normas y aproximaciones entre países ricos y pobres. Los países pobres están haciendo campaña para que los ricos destinen el 0,7 por ciento de su PIB a la ayuda al desarrollo. Quieren también discutir la anulación de la deuda de los países en desarrollo y el cambio de las políticas de ajuste impuestas por el FMI.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000485 (Navegar estantería(Abre debajo)) El País. 20 ene. 1995, p. 24 Disponible

La primera Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, convocada por la ONU, que se celebrará en marzo próximo en Dinamarca, tiene como objetivo debatir sobre cómo sacar de la miseria a mil millones de personas, crear más de ochocientos millones de empleos y aumentar masivamente la cobertura social. La convocatoria de la cumbre se debe a la incapacidad del mundo de salir del subdesarrollo, mientras que aumenta el abismo entre países ricos y pobres. Desde hace días, 180 naciones están participando ya en la última reunión preparatoria de la cumbre. La delegaciones reunidas en Nueva York negocian la redacción definitiva de un documento que será presentado en la cumbre a los jefes de Estado y de Gobierno. Los puntos de fricción que se han producido hasta ahora tienen que ver con los recursos que hay que movilizar, el concepto de desarrollo social, normas y aproximaciones entre países ricos y pobres. Los países pobres están haciendo campaña para que los ricos destinen el 0,7 por ciento de su PIB a la ayuda al desarrollo. Quieren también discutir la anulación de la deuda de los países en desarrollo y el cambio de las políticas de ajuste impuestas por el FMI.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.