Imagen de Google Jackets

LA SUBASTA DE TESOBONOS CONTRIBUYE A LA INCERTIDUMBRE

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 25 ene. 1995, p. B.5Resumen: Las tasas de interés de los bonos mexicanos a corto plazo se elevaron aniveles récord en la subasta de ayer, indicio de que persiste la incertidumbre entre los inversores acerca de los US40.000 millones de respaldo financiero de EE.UU. para México. El banco central tuvo que intervenir para evitar una nueva caída del peso. El gobierno también publicó cifras que indican que la inflación de la primera quincena de enero ascendió al 2,3 por ciento, lo que demuestra que los precios suben a un ritmo alarmante. El gobierno dijo que muchos precios explotarían al alza debido a la caída de casi el 40 por ciento del peso desde su devaluación inicial el 20 de diciembre. Pero si la economía produce incrementos de precios como los de las primeras dos semanas del año, que equivalen a un 5 por ciento mensual, el gobierno ni siquiera se aproximará a su objetivo de una inflación del 19 por ciento para el año.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000466 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 25 ene. 1995, p. B.5 Disponible

Las tasas de interés de los bonos mexicanos a corto plazo se elevaron aniveles récord en la subasta de ayer, indicio de que persiste la incertidumbre entre los inversores acerca de los US40.000 millones de respaldo financiero de EE.UU. para México. El banco central tuvo que intervenir para evitar una nueva caída del peso. El gobierno también publicó cifras que indican que la inflación de la primera quincena de enero ascendió al 2,3 por ciento, lo que demuestra que los precios suben a un ritmo alarmante. El gobierno dijo que muchos precios explotarían al alza debido a la caída de casi el 40 por ciento del peso desde su devaluación inicial el 20 de diciembre. Pero si la economía produce incrementos de precios como los de las primeras dos semanas del año, que equivalen a un 5 por ciento mensual, el gobierno ni siquiera se aproximará a su objetivo de una inflación del 19 por ciento para el año.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.