Imagen de Google Jackets

¿LA HISTORIA SE REPITE?

Por: Tema(s): En: Hoy 23 ene. 1995, p. A.4Resumen: Las crisis que se producen en México son de temer pues suelen arrastrar a toda la región, y no porque los nexos económicos aten a los otros países a la suerte de México, sino porque este país es una especie de vitrina de las innovaciones económicas y las experiencias políticas. En 1995 se repite la historia de 1980, cuando México anunció que no podía pagar su deuda externa de US80.000 millones, pero ahora la intervención de los países ricos se ha dado con nuevos condicionamientos que probablemente incluyan el control transnacional (o privatización) de la industria petrolera mexicana. América Latina está aprendiendo ahora que el mercado no arregla todo, que, por el contrario, es indiferente a la pobreza, y que ésta podría echar por los suelos el castillo de naipes sobre el que se levanta el capitalismo si no se le da una respuesta que no le puede dar el juego de la oferta y la demanda.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000417 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 23 ene. 1995, p. A.4 Disponible

Las crisis que se producen en México son de temer pues suelen arrastrar a toda la región, y no porque los nexos económicos aten a los otros países a la suerte de México, sino porque este país es una especie de vitrina de las innovaciones económicas y las experiencias políticas. En 1995 se repite la historia de 1980, cuando México anunció que no podía pagar su deuda externa de US80.000 millones, pero ahora la intervención de los países ricos se ha dado con nuevos condicionamientos que probablemente incluyan el control transnacional (o privatización) de la industria petrolera mexicana. América Latina está aprendiendo ahora que el mercado no arregla todo, que, por el contrario, es indiferente a la pobreza, y que ésta podría echar por los suelos el castillo de naipes sobre el que se levanta el capitalismo si no se le da una respuesta que no le puede dar el juego de la oferta y la demanda.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.