Imagen de Google Jackets

EL SEGURO CAMPESINO TAMBALEA

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 18 ene. 1995, p. A.1Resumen: Desde 1980 a 1991, los balances del seguro social campesino cerraban con saldo positivo. Pero los tiempos cambian. Los saldos rojos en cuentas asomaron en 1992 (el déficit fue de S/. 276 millones), y crecen cada año. En 1995 llegará a S/. 3.000 millones. Los ingresos no cubren los egresos, pues la prima vigente y las actuales fuentes de financiamiento son insuficientes. Los afiliados al seguro campesino aportan el 1 por ciento sobre el salario mínimo. La otra cotización del 1 por ciento la pagan los afiliados en general, los empleadores y el Estado. El Conam plantea que el seguro campesino sea administrado por la Dirección Nacional de Seguro Campesino, que debería ser una institución autónoma. Este seguro se financiaría con el aporte del 0,7 por ciento de los empleadores. El Estado cubriría cualquier déficit que se presente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000337 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 18 ene. 1995, p. A.1 Disponible

Desde 1980 a 1991, los balances del seguro social campesino cerraban con saldo positivo. Pero los tiempos cambian. Los saldos rojos en cuentas asomaron en 1992 (el déficit fue de S/. 276 millones), y crecen cada año. En 1995 llegará a S/. 3.000 millones. Los ingresos no cubren los egresos, pues la prima vigente y las actuales fuentes de financiamiento son insuficientes. Los afiliados al seguro campesino aportan el 1 por ciento sobre el salario mínimo. La otra cotización del 1 por ciento la pagan los afiliados en general, los empleadores y el Estado. El Conam plantea que el seguro campesino sea administrado por la Dirección Nacional de Seguro Campesino, que debería ser una institución autónoma. Este seguro se financiaría con el aporte del 0,7 por ciento de los empleadores. El Estado cubriría cualquier déficit que se presente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.