Imagen de Google Jackets

AL FILO DEL POST-AJUSTE ESTRUCTURAL

Por: Tema(s): En: Hoy 18 ene. 1995, p. A.4Resumen: El gobierno exhibe, tal como lo hiciera México, algunos indicadores que constituyen una fachada brillante: alta Reserva Monetaria Internacional, inflación a la baja, retorno de capitales, tipo de cambio controlado, deuda externa renegociada y hasta cifras de reactivación. Pero tras la fachada las estructuras no son sólidas. La Reserva no creció por una mayor exportación sino por un mayor flujo de capitales, la mayoría especulativos. Si bien no hay todavía un déficit comercial, el país se acerca a ello, pues las exportaciones aumentan mucho menos que las importaciones. El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos, que fue del 3,4 por ciento en 1994, bien podría llegar en 1995 al 5 por ciento. En este escenario no se puede esperar que bajen sustancialmente las tasas de interés sin desproteger el programa macroeconómico, pues las altas tasas son el aliciente para el ingreso de capitales. En este manejo lo de fondo es una remozada modalidad de acumulación primaria; detrás de la fachada se construye un edificio sostenido por exportaciones de materias primas, y por manufacturas que aprovechan la mano de obra barata. Es riesgoso en estas condiciones que se derrumbe la fachada antes de construir el edificio. Es urgente construir una alternativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000335 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 18 ene. 1995, p. A.4 Disponible

El gobierno exhibe, tal como lo hiciera México, algunos indicadores que constituyen una fachada brillante: alta Reserva Monetaria Internacional, inflación a la baja, retorno de capitales, tipo de cambio controlado, deuda externa renegociada y hasta cifras de reactivación. Pero tras la fachada las estructuras no son sólidas. La Reserva no creció por una mayor exportación sino por un mayor flujo de capitales, la mayoría especulativos. Si bien no hay todavía un déficit comercial, el país se acerca a ello, pues las exportaciones aumentan mucho menos que las importaciones. El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos, que fue del 3,4 por ciento en 1994, bien podría llegar en 1995 al 5 por ciento. En este escenario no se puede esperar que bajen sustancialmente las tasas de interés sin desproteger el programa macroeconómico, pues las altas tasas son el aliciente para el ingreso de capitales. En este manejo lo de fondo es una remozada modalidad de acumulación primaria; detrás de la fachada se construye un edificio sostenido por exportaciones de materias primas, y por manufacturas que aprovechan la mano de obra barata. Es riesgoso en estas condiciones que se derrumbe la fachada antes de construir el edificio. Es urgente construir una alternativa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.