Imagen de Google Jackets

MEXICO CONCESIONES BAJO LA MESA

Tema(s): En: Hoy 17 ene. 1995, p. A.9Resumen: Las críticas por la decisión del gobierno mexicano de ofrecer los ingresos petroleros como garantía del paquete de emergencia norteamericano aumentaron y crece el temor de que la mano que tiende Washington sea en verdad una garra camuflada. El ministro de Finanzas, Guillermo Ortíz, confirmó que los ingresos de exportaciones de PENMEX serán empleados como garantía colateral, pero señaló que esta es una práctica corriente. El paquete de emergencia, consistente en garantías de hasta US40.000 millones, es un elemento crucial en el esfuerzo de estabilizar los mercados financieros y evitar una crisis mayor. Los ingreso petrolero sólo entrarían en juego si México no alcanza a cumplir los compromisos de pago de los créditos garantizados por los Estados Unidos. En la prensa mexicana aumenta la sospecha de que este país quiere tomar el control de la industria petrolera mexicana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000308 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 17 ene. 1995, p. A.9 Disponible

Las críticas por la decisión del gobierno mexicano de ofrecer los ingresos petroleros como garantía del paquete de emergencia norteamericano aumentaron y crece el temor de que la mano que tiende Washington sea en verdad una garra camuflada. El ministro de Finanzas, Guillermo Ortíz, confirmó que los ingresos de exportaciones de PENMEX serán empleados como garantía colateral, pero señaló que esta es una práctica corriente. El paquete de emergencia, consistente en garantías de hasta US40.000 millones, es un elemento crucial en el esfuerzo de estabilizar los mercados financieros y evitar una crisis mayor. Los ingreso petrolero sólo entrarían en juego si México no alcanza a cumplir los compromisos de pago de los créditos garantizados por los Estados Unidos. En la prensa mexicana aumenta la sospecha de que este país quiere tomar el control de la industria petrolera mexicana.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.