Imagen de Google Jackets

PRESUPUESTO LA TOMADURA DE PELO

Por: Tema(s): En: Hoy, Economía 9-16 ene. 1995, p. 1Resumen: El Ejecutivo y el Congreso se olvidaron de todo criterio de prioridad al momento de repartir los S/. 682.000 millones no tomados en cuenta en la proforma presupuestaria inicial, y no se han referido a la Agenda para el Desarrollo o a la jerarquización de los proyectos de inversión de acuerdo a las necesidades sectoriales. En la Agenda para el Desarrollo se señala como prioritarias para los proyectos de inversión a las siguientes áreas: educación, salud y vivienda; desarrollo agropecuario y tenencia de la tierra; y comunicaciones y transporte. Por lo tanto, al existir un excedente de ingresos de cualquier origen, el distributivo debía haber favorecido a estas tres áreas, en orden de importancia. En la propuesta del Ejecutivo, salud, vivienda y desarrollo agropecuario fueron ignorados. En la del Congreso sólo el 15 por ciento está destinado a salud, educación, bienestar social y desarrollo agropecuario. Es penoso saber que para las máximas autoridades la Agenda para el Desarrollo es letra muerta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000276 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy, Economía. 9-16 ene. 1995, p. 1 Disponible

El Ejecutivo y el Congreso se olvidaron de todo criterio de prioridad al momento de repartir los S/. 682.000 millones no tomados en cuenta en la proforma presupuestaria inicial, y no se han referido a la Agenda para el Desarrollo o a la jerarquización de los proyectos de inversión de acuerdo a las necesidades sectoriales. En la Agenda para el Desarrollo se señala como prioritarias para los proyectos de inversión a las siguientes áreas: educación, salud y vivienda; desarrollo agropecuario y tenencia de la tierra; y comunicaciones y transporte. Por lo tanto, al existir un excedente de ingresos de cualquier origen, el distributivo debía haber favorecido a estas tres áreas, en orden de importancia. En la propuesta del Ejecutivo, salud, vivienda y desarrollo agropecuario fueron ignorados. En la del Congreso sólo el 15 por ciento está destinado a salud, educación, bienestar social y desarrollo agropecuario. Es penoso saber que para las máximas autoridades la Agenda para el Desarrollo es letra muerta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.