Imagen de Google Jackets

UNA EMPRESA LLAMADA ESTADOS UNIDOS

Por: Tema(s): En: Hoy 11 ene. 1995, p. A.4Resumen: La agenda de la Cumbre de las Américas, en su portada, recoge el propósito de construir un mercado de libre comercio e inversión de alcance hemisférico, mientras que en su interior guarda los mejores beneficios para los Estados Unidos. Los Estados Unidos son una empresa, cuya lógica aclara los afanes de Miami:a) se impulsa la configuración de un bloque comercial ajustado a los intereses de los Estados Unidos para enfrentar a Europa, Japón y otros países del Asia; b) se busca mejorar la competitividad norteamericana a base de la mano de obra barata y materias primas de Latinoamérica; y c) se apoya la apertura de las economías de la región como receptoras de productos e inversiones estadounidenses. Teniendo este telón de fondo, sin dejar de actuar y prepararse para competir en el mercado mundial, el país debe evitar precipitarse; no debe subir alocadamente al escenario para ser comparsa de una aventura comercial. Es necesario esperar a que los norteamericanos demuestren sus intenciones integradoras desmontando las trabas arancelarias y para-arancelarias y las políticas que frenan el comercio de los países latinoamericanos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000207 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 11 ene. 1995, p. A.4 Disponible

La agenda de la Cumbre de las Américas, en su portada, recoge el propósito de construir un mercado de libre comercio e inversión de alcance hemisférico, mientras que en su interior guarda los mejores beneficios para los Estados Unidos. Los Estados Unidos son una empresa, cuya lógica aclara los afanes de Miami:a) se impulsa la configuración de un bloque comercial ajustado a los intereses de los Estados Unidos para enfrentar a Europa, Japón y otros países del Asia; b) se busca mejorar la competitividad norteamericana a base de la mano de obra barata y materias primas de Latinoamérica; y c) se apoya la apertura de las economías de la región como receptoras de productos e inversiones estadounidenses. Teniendo este telón de fondo, sin dejar de actuar y prepararse para competir en el mercado mundial, el país debe evitar precipitarse; no debe subir alocadamente al escenario para ser comparsa de una aventura comercial. Es necesario esperar a que los norteamericanos demuestren sus intenciones integradoras desmontando las trabas arancelarias y para-arancelarias y las políticas que frenan el comercio de los países latinoamericanos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.