Imagen de Google Jackets

Y TU QUE TE CREIAS

Por: Tema(s): En: El Comercio, Martes Económico 10 ene. 1995, p. 3Resumen: En enero de 1994, México parecía ser El Dorado para los inversionistas y el ejemplo mundial para los expertos en economía internacional. En un sólo año, México experimentó la peor crisis que ha tenido desde 1920. Lo que tal vez subestimaron los transformadores mexicanos es la magnitud del costo que tienen las reformas económicas, pues sobre todo amplían la brecha entre ricos y pobres. La inestabilidad económica y financiera de México fue advertida por los "gurus" de Wall Street. Las calificadoras de riesgo no estaban convencidas de que las reformas económicas mexicanas, aplicadas en un sistema político explosivo, iban a tener éxito. La perspectiva para 1995 es incierta, pese al plan de emergencia, que implica una reestructura del presupuesto del Estado y una modificación del programa de gobierno. Como lo está aprendiendo México, los reformadores de otros países deben aprender que los pueblos exigen, junto con el cambio económico, transformaciones sociales y políticas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000187 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Martes Económico. 10 ene. 1995, p. 3 Disponible

En enero de 1994, México parecía ser El Dorado para los inversionistas y el ejemplo mundial para los expertos en economía internacional. En un sólo año, México experimentó la peor crisis que ha tenido desde 1920. Lo que tal vez subestimaron los transformadores mexicanos es la magnitud del costo que tienen las reformas económicas, pues sobre todo amplían la brecha entre ricos y pobres. La inestabilidad económica y financiera de México fue advertida por los "gurus" de Wall Street. Las calificadoras de riesgo no estaban convencidas de que las reformas económicas mexicanas, aplicadas en un sistema político explosivo, iban a tener éxito. La perspectiva para 1995 es incierta, pese al plan de emergencia, que implica una reestructura del presupuesto del Estado y una modificación del programa de gobierno. Como lo está aprendiendo México, los reformadores de otros países deben aprender que los pueblos exigen, junto con el cambio económico, transformaciones sociales y políticas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.