Imagen de Google Jackets

TIPO DE CAMBIO MEXICANO SIMILAR AL DEL SUCRE

Tema(s): En: El Telégrafo 9 ene. 1995, p. A.3Resumen: Rápidamente se podría pensar que los problemas que han ocurrido los últimos días en México, con relación a la fuerte devaluación del peso, podrían trasladarse a otros países de América Latina, en especial aquellos con sistemas cambiarios con elevada sobrevaluación de la moneda local, evidenciándose los síntomas por una pérdida de confianza de los inversionistas extranjeros en la estabilidad de los países y sus monedas, según criterio del docente politécnico, Fausto Ortiz. Meses atrás cuando juntábamos dos gráficos del tipo de cambio del peso mexicano y del sucre, con seguridad las líneas se unían y seguían una trayectoria similar de rezago cambiario, que nos llevaba a concluir que el modelo cambiario que estaba utilizando el Ecuador era "a la mexicana", lo que resulta algo complejo de desvirtuar, ya que el modelo fue utilizado por Argentina y otros países que utilizaban la receta de "ancla nominal" en el tipo de cambio con la factibilidad de romper expectativas cambiarias y entrar a ambientes de estabilidad económica sostenidas en el incremento de la oferta por el lado de las importaciones, sostuvo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000163 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 9 ene. 1995, p. A.3 Disponible

Rápidamente se podría pensar que los problemas que han ocurrido los últimos días en México, con relación a la fuerte devaluación del peso, podrían trasladarse a otros países de América Latina, en especial aquellos con sistemas cambiarios con elevada sobrevaluación de la moneda local, evidenciándose los síntomas por una pérdida de confianza de los inversionistas extranjeros en la estabilidad de los países y sus monedas, según criterio del docente politécnico, Fausto Ortiz. Meses atrás cuando juntábamos dos gráficos del tipo de cambio del peso mexicano y del sucre, con seguridad las líneas se unían y seguían una trayectoria similar de rezago cambiario, que nos llevaba a concluir que el modelo cambiario que estaba utilizando el Ecuador era "a la mexicana", lo que resulta algo complejo de desvirtuar, ya que el modelo fue utilizado por Argentina y otros países que utilizaban la receta de "ancla nominal" en el tipo de cambio con la factibilidad de romper expectativas cambiarias y entrar a ambientes de estabilidad económica sostenidas en el incremento de la oferta por el lado de las importaciones, sostuvo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.