Imagen de Google Jackets

LA CRISIS DE LA DIVISA COMIENZA A HACERSE SENTIR EN MUCHOS SECTORES DE..

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 9 ene. 1995, p. B.5Resumen: Con la caída del peso otro 6,3 por ciento el viernes, los problemas que comenzaron en los mercados de divisas ahora empiezan a diseminarse por toda la economía mexicana. Los ejecutivos dicen que México enfrenta una ola de despidos en momentos en que las compañías se adaptan a la nueva perspectiva de crecimiento más lento o a una posible recesión. A su vez, el aumento del desempleo reducirá las compras del consumidor, lo que a su vez creará problemas para los minoristas y fabricantes de bienes de consumo. El crédito se ha detenido prácticamente,mientras los bancos intentan revaluar sus carteras de préstamos. La construcción se frena debido a las reducciones de gastos en obras públicas y por preocupaciones sobre el efecto que tendrán los problemas económicos sobre el mercado inmobiliario. El panorama que emerge es de una economía en suspenso. Los problemas del mercado de divisas mostraron que es probable que se mantenga la inestabilidad de ese mercado durante algún tiempo más, lo que se sumará a la incertidumbre que reina en México y dificultará la planificación de las compañías, dado que no se sabe a qué nivel se estabilizará el peso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000146 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 9 ene. 1995, p. B.5 Disponible

Con la caída del peso otro 6,3 por ciento el viernes, los problemas que comenzaron en los mercados de divisas ahora empiezan a diseminarse por toda la economía mexicana. Los ejecutivos dicen que México enfrenta una ola de despidos en momentos en que las compañías se adaptan a la nueva perspectiva de crecimiento más lento o a una posible recesión. A su vez, el aumento del desempleo reducirá las compras del consumidor, lo que a su vez creará problemas para los minoristas y fabricantes de bienes de consumo. El crédito se ha detenido prácticamente,mientras los bancos intentan revaluar sus carteras de préstamos. La construcción se frena debido a las reducciones de gastos en obras públicas y por preocupaciones sobre el efecto que tendrán los problemas económicos sobre el mercado inmobiliario. El panorama que emerge es de una economía en suspenso. Los problemas del mercado de divisas mostraron que es probable que se mantenga la inestabilidad de ese mercado durante algún tiempo más, lo que se sumará a la incertidumbre que reina en México y dificultará la planificación de las compañías, dado que no se sabe a qué nivel se estabilizará el peso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.