Imagen de Google Jackets

BRAZIL HIT BY TRADE DEFICIT

Por: Tema(s): En: Financial Times 5 ene. 1995, p. 3Resumen: La balanza de pagos de Brasil tuvo un déficit de 500 millones de reales en diciembre, así como un crecimiento económico de más del 4,5 por ciento y una sobrevaluada moneda que produjo un aumento de importaciones. El de diciembre fue el déficit mensual más alto desde septiembre de 1980 y casi duplicó el de noviembre, que fue el primer déficit desde 1987. A pesar del aumento de importaciones de fin de año, Brasil espera un superávit comercial de cerca de 11 billones de reales. El Real, que ha conducido a bajar la inflación rápidamente, se apreció en relación al dólar en un 15 por ciento, desde julio en que fue introducido. Los negocios se vieron compensados de la pérdida de competitividad de las exportaciones cambiando las ventas al mercado interno, aunque éste enfrenta una creciente competencia externa por la eliminación de barreras en la importación de algunos productos. El Banco Central está manteniendo el Real a 0,84-0,86 dólares, esperando alejar a la inflación, pero otros funcionarios del nuevo régimen estan a favor de flexibilizar el tipo de cambio para favorecer a las exportaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000132 (Navegar estantería(Abre debajo)) Financial Times. 5 ene. 1995, p. 3 Disponible

La balanza de pagos de Brasil tuvo un déficit de 500 millones de reales en diciembre, así como un crecimiento económico de más del 4,5 por ciento y una sobrevaluada moneda que produjo un aumento de importaciones. El de diciembre fue el déficit mensual más alto desde septiembre de 1980 y casi duplicó el de noviembre, que fue el primer déficit desde 1987. A pesar del aumento de importaciones de fin de año, Brasil espera un superávit comercial de cerca de 11 billones de reales. El Real, que ha conducido a bajar la inflación rápidamente, se apreció en relación al dólar en un 15 por ciento, desde julio en que fue introducido. Los negocios se vieron compensados de la pérdida de competitividad de las exportaciones cambiando las ventas al mercado interno, aunque éste enfrenta una creciente competencia externa por la eliminación de barreras en la importación de algunos productos. El Banco Central está manteniendo el Real a 0,84-0,86 dólares, esperando alejar a la inflación, pero otros funcionarios del nuevo régimen estan a favor de flexibilizar el tipo de cambio para favorecer a las exportaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.