Imagen de Google Jackets

¿EL IESS RUMBO A LA QUIEBRA?

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 6 ene. 1995, p. B.1Resumen: El déficit aproximado del IESS es del 17 por ciento del presupuesto, unos US 105 millones anuales, de los US 625 millones que maneja la institución. Pero los saldos rojos crecen cada año. Si las cosas siguen como están, en el año 2.003 el IESS tendrá un déficit de US 1.800 millones, a razón de US 225 millones por año. Los datos son proyectados sobre bases aproximadas, pues no existen balances y estados financieros desde 1989. La ausencia de contabilidad se debe al control manual vigente. Otro de los errores es que no hay una administración técnica ni autónoma. La administración financiera es rudimentaria. No existen partidas planificadas para cada rubro de gasto. A esto se suma la actitud del Banco Central que congela en sus arcas los dineros del IESS y no le permite invertir en el sistema financiero o bursátil.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000117 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 6 ene. 1995, p. B.1 Disponible

El déficit aproximado del IESS es del 17 por ciento del presupuesto, unos US 105 millones anuales, de los US 625 millones que maneja la institución. Pero los saldos rojos crecen cada año. Si las cosas siguen como están, en el año 2.003 el IESS tendrá un déficit de US 1.800 millones, a razón de US 225 millones por año. Los datos son proyectados sobre bases aproximadas, pues no existen balances y estados financieros desde 1989. La ausencia de contabilidad se debe al control manual vigente. Otro de los errores es que no hay una administración técnica ni autónoma. La administración financiera es rudimentaria. No existen partidas planificadas para cada rubro de gasto. A esto se suma la actitud del Banco Central que congela en sus arcas los dineros del IESS y no le permite invertir en el sistema financiero o bursátil.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.