Imagen de Google Jackets

UNA SEÑAL DESEMPLEO EN ALZA

Tema(s): En: El Telégrafo, Finanzas 4 ene. 1995, p. C.1Resumen: Las autoridades hablan de los resultados económicos como los niveles récord de la reserva monetaria, el control de la inflación y del dólar, la renegociación de la deuda externa, etc., pero hay una variable preocupante: el desempleo. El desempleo total en el área urbana del país sufrió un leve crecimiento, entre noviembre de 1993 y julio de 1994, al pasar del 8,3 por ciento al 8,4 por ciento, respecto a la población económicamente activa, revela la encuesta sobre empleo, desempleo y subempleo de julio de 1994, realizada por el INEC. El ligero aumento del desempleo urbano, según el INEC, es el resultado del incremento del desempleo en la Costa y en la Amazonína, que no se ve compensado por el decrecimiento del desempleo en la Sierra. Las dos regiones más pobladas reflejan lo sucedido en sus metrópolis. Tan sólo en Guayaquil la tasa de desempleo pasó de 8,6 por ciento a 10 por ciento de la población económicamente activa. En cambio, Cuenca sigue siendo la ciudad grande de menor desempleo con el 5,5 por ciento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000090 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo, Finanzas. 4 ene. 1995, p. C.1 Disponible

Las autoridades hablan de los resultados económicos como los niveles récord de la reserva monetaria, el control de la inflación y del dólar, la renegociación de la deuda externa, etc., pero hay una variable preocupante: el desempleo. El desempleo total en el área urbana del país sufrió un leve crecimiento, entre noviembre de 1993 y julio de 1994, al pasar del 8,3 por ciento al 8,4 por ciento, respecto a la población económicamente activa, revela la encuesta sobre empleo, desempleo y subempleo de julio de 1994, realizada por el INEC. El ligero aumento del desempleo urbano, según el INEC, es el resultado del incremento del desempleo en la Costa y en la Amazonína, que no se ve compensado por el decrecimiento del desempleo en la Sierra. Las dos regiones más pobladas reflejan lo sucedido en sus metrópolis. Tan sólo en Guayaquil la tasa de desempleo pasó de 8,6 por ciento a 10 por ciento de la población económicamente activa. En cambio, Cuenca sigue siendo la ciudad grande de menor desempleo con el 5,5 por ciento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.