Imagen de Google Jackets

SE AGRAVARIA DEFICIT DE CUENTAS EXTERNAS EN 1995

Por: Tema(s): En: Hoy 2 ene 1995, p. A.3Resumen: El CEA pronostica que para 1995 el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos se incrementará por efecto de las obligaciones del servicio de la deuda. Esta perspectiva y el desmejoramiento del saldo de la cuenta corriente, por el incremento de las importaciones y la poca expansión de las exportaciones, hacen que el CEA abogue por una diversificación de las ventas externas. En relación con el crecimiento de la economía, dice que se alcanzó una tasa del 4 por ciento, lo que deja un crecimiento neto del 2,5 por ciento, al compararlas con la tasa de expansión de la población. Considera que esto se debió fundamentalmente a la expansión de las ventas externas y consumo interno del petróleo y sus derivados, a la notable recuperación del sector de la construcción y del sector agrícola, y a la expansión del sector manufacturero. El CEA resalta también el crecimiento de la reserva monetaria internacional, a pesar del aumento de las importaciones. Sobre la inflación resalta que, aunque no se ha cumplido la meta, el descenso es considerable.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000030 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 2 ene 1995, p. A.3 Disponible

El CEA pronostica que para 1995 el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos se incrementará por efecto de las obligaciones del servicio de la deuda. Esta perspectiva y el desmejoramiento del saldo de la cuenta corriente, por el incremento de las importaciones y la poca expansión de las exportaciones, hacen que el CEA abogue por una diversificación de las ventas externas. En relación con el crecimiento de la economía, dice que se alcanzó una tasa del 4 por ciento, lo que deja un crecimiento neto del 2,5 por ciento, al compararlas con la tasa de expansión de la población. Considera que esto se debió fundamentalmente a la expansión de las ventas externas y consumo interno del petróleo y sus derivados, a la notable recuperación del sector de la construcción y del sector agrícola, y a la expansión del sector manufacturero. El CEA resalta también el crecimiento de la reserva monetaria internacional, a pesar del aumento de las importaciones. Sobre la inflación resalta que, aunque no se ha cumplido la meta, el descenso es considerable.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.