Imagen de Google Jackets

EL TLC DEJA EN COLOMBIA OPTIMISMO Y PREOCUPACION

Tema(s): En: El Universo 21 de mayo 2012, p. 9Resumen: Colombia se enfrenta a dos escenarios tras abrir una nueva etapa comercial con EE.UU. a través del Tratado de Libre Comercio (TLC). Uno de ellos augura un crecimiento de las inversiones y exportaciones, por la liberación de aranceles que contempla el tratado. Y otro, el que genera temor, está ligado a un posible impacto en la agricultura de ese país. El gobierno colombiano ha hecho cálculos que se inclinan en una balanza más favorable que desfavorable. Las proyecciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anticipan que el convenio permitirá triplicar en los próximos cinco años el valor de las exportaciones a EE.UU., al ubicarlas en unos 50.000 millones. Y aunque la administración de Juan Manuel Santos reconoció que los TLC tienen siempre ganadores y perdedores, alegó que los primeros son la gran mayoría. Para los segundos, Santos ofreció "todo el apoyo para adaptarse a las nuevas circunstancias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 21 de mayo 2012, p. 9 Disponible

Colombia se enfrenta a dos escenarios tras abrir una nueva etapa comercial con EE.UU. a través del Tratado de Libre Comercio (TLC). Uno de ellos augura un crecimiento de las inversiones y exportaciones, por la liberación de aranceles que contempla el tratado. Y otro, el que genera temor, está ligado a un posible impacto en la agricultura de ese país. El gobierno colombiano ha hecho cálculos que se inclinan en una balanza más favorable que desfavorable. Las proyecciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anticipan que el convenio permitirá triplicar en los próximos cinco años el valor de las exportaciones a EE.UU., al ubicarlas en unos 50.000 millones. Y aunque la administración de Juan Manuel Santos reconoció que los TLC tienen siempre ganadores y perdedores, alegó que los primeros son la gran mayoría. Para los segundos, Santos ofreció "todo el apoyo para adaptarse a las nuevas circunstancias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.