Imagen de Google Jackets

¿DEMASIADO TARDE?

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 5 ago. 2011, p. 2Resumen: Una reedición de la titanomaquia entre demócratas, republicanos y más republicanos se libró en el Capitolio sobre el incremento del techo de la deuda pública de los EEUU. Esta batalla tenía fecha de caducidad y monto: 2 de agosto de 2011 para lograr un acuerdo sobre 4 millones de millones. Aunque la batalla estuvo contenida al nuevo monte Olimpo y sus protagonistas mantuvieron irresponsablemente el suspenso hasta el último minuto, el techo de la deuda fue elevado casi 48 horas antes de vencer el plazo mientras el mundo miraba nervioso. Sin embargo, esto que podría interpretarse como un hecho positivo podría también implicar el preámbulo del retorno de la crisis. A pesar del acuerdo logrado y posteriormente ratificado por el Congreso, hay nerviosismo en los mercados: al día siguiente de la firma del acuerdo, el índice bursátil SandP 500 tuvo su mayor caída en el año y los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años cayeron también. Estos dos hechos son un claro indicativo de que los inversionistas están buscando una seguridad que no encuentran dados los pobres resultados que presenta la economía de esa nación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 5 ago. 2011, p. 2 Disponible

Una reedición de la titanomaquia entre demócratas, republicanos y más republicanos se libró en el Capitolio sobre el incremento del techo de la deuda pública de los EEUU. Esta batalla tenía fecha de caducidad y monto: 2 de agosto de 2011 para lograr un acuerdo sobre 4 millones de millones. Aunque la batalla estuvo contenida al nuevo monte Olimpo y sus protagonistas mantuvieron irresponsablemente el suspenso hasta el último minuto, el techo de la deuda fue elevado casi 48 horas antes de vencer el plazo mientras el mundo miraba nervioso. Sin embargo, esto que podría interpretarse como un hecho positivo podría también implicar el preámbulo del retorno de la crisis. A pesar del acuerdo logrado y posteriormente ratificado por el Congreso, hay nerviosismo en los mercados: al día siguiente de la firma del acuerdo, el índice bursátil SandP 500 tuvo su mayor caída en el año y los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años cayeron también. Estos dos hechos son un claro indicativo de que los inversionistas están buscando una seguridad que no encuentran dados los pobres resultados que presenta la economía de esa nación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.