Imagen de Google Jackets

SOLUCIONES ESTRUCTURALES

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 17 dic. 2009, p. 2Resumen: Durante algo más de un mes, el país ha vivido nuevamente lo que ya había olvidado por más de una década, los racionamientos eléctricos. Los cortes de energía, a más de los malestares permanentes entre los ecuatorianos, han generado millonarias pérdidas para todos los sectores de la economía, incluyendo el sector público. Las primeras evaluaciones sitúan al costo de la crisis en alrededor de mil millones de dólares considerando el perjuicio al sector privado y los gastos incurridos por el sector público. Las cámaras de la producción, estiman un perjuicio de alrededor de quinientos millones de dólares, esto es entre 15 y 20 millones diarios. De todas maneras, independientemente del enfoque del cálculo, el impacto rondaría las cifras presentadas, lo que representa un perjuicio extremadamente alto para una economía frágil en un año de entorno complicado. Es por ello que, desde el punto de vista de la producción, es urgente que se busque una solución estructural para la generación de energía eléctrica. Al parecer, el modelo de las grandes centrales no es el más adecuado para un país en donde existe gran riqueza hídrica, es por ello que es necesario diseñar e implementar inmediatamente un plan que evite futuros racionamientos a fin de no afectar a la débil economía nacional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 17 dic. 2009, p. 2 Disponible

Durante algo más de un mes, el país ha vivido nuevamente lo que ya había olvidado por más de una década, los racionamientos eléctricos. Los cortes de energía, a más de los malestares permanentes entre los ecuatorianos, han generado millonarias pérdidas para todos los sectores de la economía, incluyendo el sector público. Las primeras evaluaciones sitúan al costo de la crisis en alrededor de mil millones de dólares considerando el perjuicio al sector privado y los gastos incurridos por el sector público. Las cámaras de la producción, estiman un perjuicio de alrededor de quinientos millones de dólares, esto es entre 15 y 20 millones diarios. De todas maneras, independientemente del enfoque del cálculo, el impacto rondaría las cifras presentadas, lo que representa un perjuicio extremadamente alto para una economía frágil en un año de entorno complicado. Es por ello que, desde el punto de vista de la producción, es urgente que se busque una solución estructural para la generación de energía eléctrica. Al parecer, el modelo de las grandes centrales no es el más adecuado para un país en donde existe gran riqueza hídrica, es por ello que es necesario diseñar e implementar inmediatamente un plan que evite futuros racionamientos a fin de no afectar a la débil economía nacional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.