Imagen de Google Jackets

IMPORTACIONES DEL PAIS SUBIERON EN MARZO

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 30 abr. 2009, p. 4Resumen: Las importaciones ecuatorianas de marzo subieron con respecto a las de febrero, a pesar de la medida de restricciones a las compras implementada desde enero por el Gobierno. En el segundo mes del año, este rubro fue de 1 022 millones, mientras que, en el tercer mes, fueron superiores, alcanzando 1 117 millones, según las cifras del Banco Central del Ecuador (BCE). Una de las causas para que esto ocurra, según Eduardo Egas, viceministro de comercio, puede ser el nerviosismo que ocasionó el anuncio de la medida a principios de año. Para el funcionario, esto provocó que los importadores realicen más compras de las que verdaderamente necesitaban por lo que ahora existe un sobre-stock de ciertos productos. Por ello, se esperaría que para los próximos meses la situación se normalice ya que habrá suficiente stock en las bodegas de los importadores, destacó Egas. Por otro lado, aclaró también que se debe considerar que las restricciones solo afectan a ciertos bienes de consumo -627 partidas de un universo de 7 000-. Los bienes de capital, las materias primas y los insumos no gravan arancel ni tienen cupo de importaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 30 abr. 2009, p. 4 Disponible

Las importaciones ecuatorianas de marzo subieron con respecto a las de febrero, a pesar de la medida de restricciones a las compras implementada desde enero por el Gobierno. En el segundo mes del año, este rubro fue de 1 022 millones, mientras que, en el tercer mes, fueron superiores, alcanzando 1 117 millones, según las cifras del Banco Central del Ecuador (BCE). Una de las causas para que esto ocurra, según Eduardo Egas, viceministro de comercio, puede ser el nerviosismo que ocasionó el anuncio de la medida a principios de año. Para el funcionario, esto provocó que los importadores realicen más compras de las que verdaderamente necesitaban por lo que ahora existe un sobre-stock de ciertos productos. Por ello, se esperaría que para los próximos meses la situación se normalice ya que habrá suficiente stock en las bodegas de los importadores, destacó Egas. Por otro lado, aclaró también que se debe considerar que las restricciones solo afectan a ciertos bienes de consumo -627 partidas de un universo de 7 000-. Los bienes de capital, las materias primas y los insumos no gravan arancel ni tienen cupo de importaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.